Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ocio
Ocio

Paseo peatonal: ¡recorre a pie la Zona Colonial!

Desde este viernes 16 de octubre deja el vehículo en casa y visita la parte antigua de la ciudad en bicicleta, patines o simplemente caminando

Expandir imagen
Paseo peatonal: ¡recorre a pie la Zona Colonial!

Poco a poco dentro de la covidianidad los lugares emblemáticos de nuestra ciudad empiezan a reabrir con los debidos protocolos de seguridad y respetando el toque de queda.

La Ciudad Colonial necesitaba de sus asiduos visitantes. Por eso, bares y restaurantes tienen sus puertas abiertas y ahora toda la familia puede aprovechar este fin de semana para recorrer la “La Zona” caminando.

La Zona sin vehículos

La Asociación Nicolás de Ovando, las juntas de vecinos y la Asociación de Comerciantes de la Zona Colonial (Asoconde), llegaron a un acuerdo con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Intrant, Digesett y el Ministerio de Turismo para poner en marcha un plan piloto que inicie las acciones de peatonalización de algunas vías de la Ciudad Colonial. Desde hoy, viernes 16 de octubre, puedes visitar la parte antigua de la ciudad en bicicleta, patines o simplemente caminando.

En Tiempo Libre te informamos cuáles calles estarán cerradas. De acuerdo con un comunicado, se cerrarán al tránsito vehicular las calles que integran el Polígono de la Catedral: las calles Arzobispo Meriño, Isabel La Católica y Las Damas en los tramos comprendidos desde la calle Las Mercedes hasta la calle Padre Billini.

Lugares a visitar

Tomando en cuenta el mapa, puedes detenerte en el parque Colón y visitar la Catedral, la pizzería, el Museo del Tabaco o la famosa cafetería El Conde de Peñalva (Palacio de la Esquizofrenia).

Mas adelante, están los restaurantes al aire libre. En la calle Las Damas puedes visitar el hostal Nicolás de Ovando, el Museo del Cacao, el Museo de las Casas Reales y al final disfrutar del Alcázar de Colón. En la calle Isabel la Católica está el Museo del Larimar y la Casa de Tostado, ubicada en la Arzobispo Meriño.

Los espacios de entretenimiento y gastronomía Sugarcane, La Cocina de Chezca, ZonaTaco, La Alpar- gatería, Sabina Bar, Caciba, El Sartén, entre otros, abrieron sus puertas ayer.

A esta reapertura se agregan otros restaurantes que ya están abiertos, como El Mesón de Bari (Lucía) y Maraca.

“Invitamos a todos a dejar su carro en casa y aprovechar las entradas peatonales como las Atarazanas y la Puerta de San Diego. En caso de utilizar vehículo particular podrán dejarlo en los estacionamientos que existen en la Ciudad Colonial”, explicó José Paliza, empresario cofundador de Zona Bici. ¿Te anotas?

El cierre se realizará desde este viernes 16 desde las 4.00 de la tarde hasta las 7.00 pm, el sábado 17 de 1:00 p.m. a 5.00 p.m. y el domingo 18 desde la 1:00 p.m. hasta las 5.00 p.m.

TEMAS -
  • Ocio
  • Paseo

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.