Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia
Historia

Pérez Memén ingresa a la Academia de Historia y Geografía de México

Expandir imagen
Pérez Memén ingresa a la Academia de Historia y Geografía de México
La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, asistió al acto de investidura.

MÉXICO. El embajador dominicano ante México, Fernando Pérez Memén, ingresó, por su formación y su obra historiográfica, a la Academia Nacional de Historia y Geografía de México, institución patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo lema es: “La historia nos hermana y la Geografía nos une”.

Como parte de la actividad, realizada el pasado 27 de abril, se le impuso al diplomático los símbolos de la Academia y se le entregó el diploma correspondiente, por parte del presidente de esa entidad, Luis Maldonado Venegas, y la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, quien fue invitada a ocupar la mesa de honor.

El embajador presentó su discurso de ingreso con el título: “Núñez de Cáceres: de liberal moderado a liberal radical”, en el que hizo un análisis de las ideas y la obra política de Núñez de Cáceres, a quien consideró como el Padre de nuestra Primera Independencia, la que proclamó el primero de diciembre de 1821, del cual dijo que es un vínculo entre la República Dominicana y México.

Ponderó, en base a importantes fuentes documentales, el pensamiento liberal conservador o moderado de Núñez de Cáceres en la etapa de la Primera Independencia en Santo Domingo, y su transformación ideológica hacia el liberalismo radical o puro, y asimismo su destacada participación en la Primera Reforma liberal en México; como gobernador y senador federal por el estado de Tamaulipas; y su lucha por la Independencia de Cuba, conforme al modelo del liberalismo democrático.

Expandir imagen
Infografía
El embajador mientras recibe el símbolo de la entidad. (FOTO: FUENTE EXTERNA)
TEMAS -