Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fotografía
Fotografía

“Photo Imagen 2018”, una mirada a la cotidianidad

El festival culmina el 30 de noviembre. España es el país invitado de honor

Expandir imagen
“Photo Imagen 2018”, una mirada a la cotidianidad
La exposición “Vestigios” está instalada en Casa de Italia. (FUENTE EXTERNA)

Los amantes de la fotografía podrán disfrutar de exposiciones, talleres, conferencias y exposiciones hasta el 30 de noviembre durante la VIII edición del Festival de Fotografía y Video PhotoImagen 2018 .

Las obras se están exhibiendo en varias galerías y centros culturales. España es el país invitado de honor. El festival, organizado por la Fundación Imagen 83, tiene como sedes Santo Domingo, Santiago y Bonao y desarrolla en esta versión el eje temático Hallazgos, en el que se explorará las múltiples posibilidades de la imagen, a través de su uso y función en la fotografía y el video de estos tiempos.

La agenda del evento fotográfico contempla la presentación de exposiciones oficiales: Trópico de Cáncer de Juan Manuel Díaz Burgos, en el Centro León de Santiago; Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España, en el Museo Cándido Bidó en Bonao; En Santo Domingo City Blues, La ciudad habitada” de Jorge Lens, en el centro de la Imagen y Un expresionismo feroz de Alberto García, en el Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCESD) y Arte Berri. Otras obras que forman parte de Photo Imagen 2018 son “In/Out” de Polibio Díaz y curaduría de Carlos Acero Ruiz, vigente hasta el 17 de noviembre, al igual que “Transiciones”, donde participa el comunicador Ico Abreu.

En tanto que “La otra mirada, video y fotografía emergente dominicana” cierra el 30 de noviembre en el CCESD. Photoimagen nació en el año 2006 y es el festival internacional de fotografía y video único en el Caribe.

TEMAS -