Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Piña-Contreras publica “Juan Bosch, político a su pesar”

La presentación de la obra estuvo a cargo del periodista Aníbal de Castro

Expandir imagen
Piña-Contreras publica “Juan Bosch, político a su pesar”
Guillermo Piña-Contreras, Aníbal de Castro y José Manuel Guzmán Ibarra. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Guillermo Piña-Contreras, escritor y embajador dominicano en el Reino de los Países Bajos, es el autor de la obra “Juan Bosch, político a su pesar y otros ensayos literarios y de poética”, publicada por el Banco de Reservas.

En un ameno encuentro al que asistieron miembros del Consejo de Directores de Banreservas, ejecutivos de la institución financiera, historiadores e invitados especiales, presentó la obra el periodista Aníbal de Castro, embajador dominicano en el Reino de Bélgica y Jefe de la Misión del país ante la Unión Europea.

El diplomático destacó el rigor intelectual de Piña-Contreras y manifestó que el texto es un análisis crítico y cuidadoso del Bosch escritor, que representa un aporte de primer orden a la literatura dominicana.

Mientras, el subadministrador de Negocios Gubernamentales de la entidad bancaria, José Manuel Guzmán Ibarra, en representación del administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, expresó que la obra enriquece la bibliografía del país, al exponer de manera crítica aspectos de la creación literaria y de la vida de autores dominicanos.

Precisó que, además de la obra literaria de Juan Bosch, el autor analiza los escritos de Manuel de Jesús Galván, Virgilio Díaz Grullón, Marcio Veloz Maggiolo, Alfredo Fernández Simó, César Augusto Zapata, Soledad Álvarez, Juan Justo de los Santos y Pedro Henríquez Ureña.

La puesta en circulación del libro “Juan Bosch, político a su pesar y otros ensayos literarios y de poética”, se llevó a cabo en la oficina de Banreservas ubicada en la calle Isabel La Católica, de la Ciudad Colonial.

TEMAS -
  • Libros