Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Piqueras dictará conferencia hoy en la Feria del Libro de Historia Dominicana

Expandir imagen
 Piqueras dictará conferencia hoy en la  Feria del Libro de Historia Dominicana
José Antonio Piqueras, catedrático español. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Cuarta Feria del Libro de Historia Dominicana, que se lleva a cabo hasta el próximo sábado en el Archivo General de la Nación (AGN), continuará hoy con una serie de actividades, entre la que resalta la conferencia sobre “La materia de la que se hace la historia”, que dictará el doctor José Antonio Piqueras, catedrático español.

A partir de las 9:00 a.m., las actividades se inician en las instalaciones del AGN con la venta de libros y otras publicaciones, y media hora después empezarán las visitas guiadas.

De 10:00 a 11:00 a.m., harán un Taller de Encuadernación para Niños en el Departamento de Conservación.

A la misma hora se desarrollará el Panel “Avances en la conformación de los sistemas institucionales de archivos”, en el salón de conferencias.

De 10:00 a 11:30 a.m., se hará la lectura del “Compendio de historia de Santo Domingo”, en homenaje a su autor, José Gabriel García, a cargo de estudiantes del nivel secundario, en el salón de clases, en el segundo nivel.

Además, de 11:00 a.m. a 12:00 m., realizarán la conferencia “Importancia de la descripción para la difusión del patrimonio documental”, en el salón de conferencias.

En el mismo horario, efectuarán el Curso de Paleografía para Adultos, en el salón de clases, segundo nivel.

De 12:00 a 1:15 p.m., proyectarán la película “Flor de Azúcar”, en coordinación con la Dirección General de Cine, en el salón de conferencias.

Luego, de 2:00 a 3:00 p.m., será la presentación del coro masculino del Instituto Cultural Dominico Americano, en el lobby del AGN.

De 3:15 a 4:15., será dictada la conferencia “Generaciones de músicos de bachata” por Manuel Arias y Pastor de la Rosa, en el salón de conferencias.

Además, de 4:30 a 5:30 p.m., será la puesta en circulación de las memorias “Las intervenciones de la Comisión Interamericana de Paz (1948-1962)”, de la autoría de José A. Martínez Rojas, en el salón de conferencias.

De 6:00 a 6:45 p.m., será la puesta en circulación del libro “Crisis de la dominación oligárquico-burguesa”, de Álvaro Caamaño y Ramón Paniagua, en el salón de conferencias.

Asimismo, de 7:00 a 8:00 p.m., el doctor José Antonio Piqueras, catedrático del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la Universitat Jaume I, de España, disertará sobre “La materia de la que se hace la historia”, en el salón de conferencias.

TEMAS -