Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Poesía dominicana está en su mejor momento”

Dice poeta José Alejandro Peña. Estudiantes de escuelas y colegios se empiezan a sentir en la feria del libro

SANTO DOMINGO. El Premio Nacional de Poesía 1986, José Alejandro Peña, aseguró ayer que la poesía dominicana está en su mejor momento.

“Las grandes crisis del pensamiento fortalecen la poesía, estimulan la poesía. Las crisis económicas de los pueblos estimulan la poesía”, expresó a DL.

Refirió que República Dominicana siempre ha sido un país de grandes poetas y saludó que el gobierno dominicano incentive la composición literaria a través de talleres.

“Se les da (aspirantes a poetas) seguimiento con personas que los orientan para que, de esa manera, sus conocimientos y lecturas se vayan haciendo más profundos. Me parece que todo eso es muy positivo”, argumentó.

El poeta exhortó a todos los interesados en incursionar en la poesía a que empiecen a observar, leer y escribir con pasión y locura.

En ese sentido, el autor de “El fantasma de Broadway Street” recomendó leer a los poetas Jorge Luis Borges, Pablo Neruda y César Vallejo.

Indicó, además, que los poetas Manuel del Cabral (Compadre Mon) y Pablo Neruda (20 poemas de amor y una canción desesperada) fueron de gran motivación cuando empezó a escribir poesía.

“Creo que esta ocasión es un momento muy prolífico para la nación dominicana, ya que han surgido muchos poetas, gracias a los estímulos que han tenido los jóvenes a través de las ferias del libro”, manifestó.

El escritor habló luego de compartir con estudiantes y lectores en el Pabellón de Autores Dominicanos.

Asistencia mejora

La cantidad de estudiantes de escuelas y colegios aumentó ayer en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde se celebra la vigésima versión de la Feria Internacional del Libro 2017.

Encargados de stands esperan que cesen las lluvias para que en los cinco días que restan del evento, las ventas puedan despegar.

“Está apagada la feria. La venta está floja. No le veo éxito”, dijo Juan Valdez, de Librería Hernández.

TEMAS -