Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Pondrán en circulación hoy el libro “La Española y el Caribe, 1501-1559”

La obra de Justo del Río será presentada por el historiador Frank Moya Pons

Expandir imagen
Pondrán en circulación hoy el  libro “La Española y el Caribe, 1501-1559”
Parte de la portada de la obra del historiador Justo del Río. (FUENTE EXTERNA. )

SANTO DOMINGO. Será puesto en circulación el libro “La Española y el Caribe, 1501-1559”, del historiador español Justo del Río, durante un acto que se realizará a las 8:00 de la noche de este miércoles, 11 de abril, en la Academia Dominicana de la Historia.

La obra será presentada por el historiador Frank Moya Pons, miembro de número y expresidente de la institución, quien es autor del “Manual de historia dominicana”, de “Historia del Caribe” y otras obras.

Del Río ha producido diversos estudios sobre temas relacionados con la historia de América en el siglo XVI, como la agricultura, la ganadería, el comercio, la economía y la navegación.

El autor es doctor en Historia de América, graduado en la Universidad de Sevilla. Su tesis doctoral versó sobre “Los inicios de la agricultura europea en el nuevo mundo (1492-1542)”.

La presentación del libro de Justo del Río forma parte del programa de actividades que cada semana realiza la Academia Dominicana de Historia, en la Casa de Las Academias, sita en la calle Mercedes No. 204, Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -