Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura infantil
Literatura infantil

Ponen en circulación cuento de la escritora Johanna Goede

La obra está dirigida al público infantil

Expandir imagen
 Ponen en circulación cuento de la escritora Johanna Goede

SANTO DOMINGO. Fue puesto en circulación “Agüita”, cuento dirigido al público infantil de la autora puertoplateña Johanna Goede, durante un acto efectuado en Centro Cuesta del Libro.

La presentación del libro estuvo a cargo de Leonor Elmúdesi de Bancalari, doctora en Educación y directora del Colegio Lux Mundi, quien expresó que le pareció fascinante el planteamiento que presenta el cuento sobre la necesidad de conocer, de una forma más profunda, el elemento agua, esencial para la vida, y cómo este conocimiento abre una puerta a otra dimensión.

Dijo que lo interesante del relato es que Agüita, el personaje, está deseosa de revelar su identidad, y así lo expresa en la narración. “Soy la memoria de todo, y nada de lo que se refleja en mí se pierde... cuando todo vuelve a la normalidad, yo regreso de nuevo a esos lugares”, leyó.

Elmúdesi de Bancalari se preguntó: “¿Qué nuevos portales se nos abren conociendo más de cerca las bondades y el poder del agua?”.

De inmediato agregó: “Y aquí radica el nudo de esta historia: la tensión entre el interés de Agüita por compartir los secretos ocultos sobre su propia naturaleza, y el miedo natural que surge ante lo desconocido, encarnado en los temores experimentados por sus compañeros de estanque”.

Expresó que, con su obra, dirigida al público infantil, Goede hace un aporte que deja abierta una puerta al mundo de la ciencia, la filosofía y la imaginación.

Dijo que la autora dota al agua de un cuarto estado que viene a enriquecer los tres ya conocidos: líquido, sólido y gaseoso, y le llama la “Fase Agüita”, la puerta para entrar a otra dimensión.

También pronunció unas palabras en el acto Félix Cid, especialista en física, quien destacó el dominio de la temática con el que Goede escribió su obra sobre el agua.

Expandir imagen
Infografía
Félix Cid, Johanna Goede y Leonor Elmúdesi de Bancalari. (FUENTE EXTERNA.)

Palabras de la autora

Luego de agradecer el apoyo de Elmúdesi de Bancalari, Félix Cid, Emilia Pereyra y Luchy Almánzar, resaltó el aporte de Denia Cid, “doctora en física cuántica, hija y orgullo de su padre, Félix Cid, en quien se inspiró para escribir el cuento.

Dirigiéndose a los niños, la escritora dijo: “Para descubrir qué hay en el agua, primero tienen que comenzar por cuidarla, amarla, protegerla..., y, justo cuando de verdad sientan interés por su mundo, cuando comiencen a entender quién es “ella”, el agua, ella misma, les irá develando sus secretos”.

Expresó que tiene la absoluta seguridad de que cuando lean el libro “se activará la magia” y el encanto y comenzarán a “abrirse las puerta del misterio... el misterio que encierra Agüita”.

TEMAS -