Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Power Rangers, más heroicos y gigantes en el cine

La nueva generación mantiene en alto
los colores de la franquicia

Expandir imagen
Power Rangers, más heroicos y gigantes en el cine
Becky G., Dacre Montgomery, Naomi Scott, Ludi Lin y RJ Cyler en Power Rangers.

Santo domingo. Entre los mega estrenos sobre monos gigantes, bestias que cantan y mutantes que han alcanzado la edad legal para jubilarse, ha llegado una película esperada por muchos, “Power Rangers”, la nueva entrega de la franquicia que inició con una serie de televisión y que desde hace más de veinte años ha deleitado a niños y jóvenes (y en algunos casos a adultos también).

Cinco jóvenes descubren una vieja nave alienígena donde adquieren súper poderes, pero cuando el poblado de Angel Grove, y el resto del mundo, está al borde de la aniquilación por una amenaza extraterrestre, ellos descubren que son los únicos que pueden salvar al planeta. Ahora deberán utilizar sus nuevos poderes y unirse como los Power Rangers.

Aunque sea difícil de creer, esta no es la primera vez que los Power Rangers llegan a la gran pantalla. La primera vez fue con “Power Rangers: la película”, en 1995 y la segunda fue con “Turbo Power Rangers”, en 1997. Estas dos entregas están más ligadas a la continuidad de la serie de televisión, con la que comparte unos estándares de producción muy similares (es decir que los efectos se veían son casi tan baratos como los de la serie).

A pesar de que la producción de la película eligió nuevos talentos para interpretar los papeles principales, en los roles secundarios se puede encontrar actores de cierto renombre. Es el caso de la actriz Elizabeth Banks como la malvada Rita Repulsa; el comediante Bill Hader como el pequeño robot parlanchín Alpha 5 y Bryan Cranston, a quien muchos conocen como Walter White, de la serie Breaking Bad, quien interpreta a la cabeza flotante de Zordon, el mentor de los Power Rangers.

De acuerdo con el tráiler, y a otros materiales promocionales relacionados a esta producción, aquí veremos un reinicio de la historia de los Power Rangers en una continuidad independiente de la serie, y que se desenvolverá en un contexto más “real” o “adulto”, por lo menos en lo que concierne el desarrollo de los arcos dramáticos de cada uno de los personajes.

Por cierto, tal como pasa con muchos remakes que tratan de arreglar errores de las versiones originales, o intentan armar una historia más creíble para un público moderno, quizás por fin expliquen por qué, después de sobrevivir numerosas batallas de bestias gigantes e interminables riñas entre individuos disfrazados que pelean como miembros de las pandillas los Jets y los Sharks de West Side Story (disculpen, no pude resistir la tentación de incluir una referencia a un musical), la población de Angel Groove no ha hecho todo lo posible por implementar la prohibición de academias de artes marciales y danza moderna dentro de la ciudad o por lo menos establecer leyes de protección de animales más estrictas.

TEMAS -
  • Cine
  • Estreno