Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Preguntas sobre mujeres para aquellos que saben de mujeres

En Diario Libre seguimos probándote, esta vez ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer

Expandir imagen
Preguntas sobre mujeres para aquellos que saben de mujeres
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

SANTO DOMINGO. Las mujeres celebran el 8 de marzo su Día Internacional. La idea de tenerlo surgió al final del siglo XIX, que fue un periodo caracterizado por la industrialización, expansión y turbulencia, crecimiento poblacional e ideologías radicales, recuerda las Naciones Unidas.

El organismo internacional destaca que fue en 1909 cuando, de conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América, el 28 de febrero se celebró en todo ese país el primer Día Nacional de la Mujer, que se continuó conmemorando el último domingo de febrero hasta 1913.

Entre 1913-1914, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, las rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto del continente europeo se celebraron mítines femeninos en torno al 8 de marzo del año siguiente con el fin de protestar por la guerra o solidarizarse con las demás mujeres.

El 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron por primera vez el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Esta semana se conmemorará la fecha nuevamente, a pesar de que aún hay rechazo hacia el papel de las mujeres en la sociedad y el hecho de que se busque destacarla. El tema elegido es “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

Aprovechando la cercanía de la fecha, repasemos en las siguientes 11 preguntas algunos temas que incluyen a mujeres de la República Dominicana y del mundo. ¿Sabes las respuestas?

TEMAS -