Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Premios Soberano 2019: un espectáculo que combinará lo clásico con lo actual

Expandir imagen
Premios Soberano 2019: un espectáculo que combinará lo clásico con lo actual

Las cartas están echadas. El pasado sábado los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) seleccionaron a los ganadores de las 48 categorías que el próximo martes 19 de marzo subirán al escenario de la emblemática Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a recibir sus galardones.

Durante un recorrido realizado por DL se evidenció la fluidez con la que se realizó este proceso, además de los avances en los trabajos de la alfombra roja y el escenario en el teatro.

El productor del espectáculo, Alberto Zayas, junto a la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, ofrecieron detalles a DL de lo que se espera en la gala anual del premio más importante del arte nacional.

Sobre la propuesta escénica, Zayas reveló que la gala cuenta con nueve segmentos musicales en los que se conjugará lo clásico con lo moderno, marcada por un acento social. “Será un premio en el que abordaremos la temática social, pero con elementos que le darán mucha variedad. Para esta celebración de los 35 años. Tendremos a un Alex Bueno, pero también a un Manny Cruz, y a Yiyo Sarante combinado con un Gilberto Santa Rosa. Así como a una figura tan popular como Bad Bunny, quien es el cantante en su género más pegado”, comentó Zayas.

Baldera también habló del show, del que dijo tendrá un elemento emotivo por tratarse de más de tres décadas del premio.

“Emotivo, porque son 35 años, y tendremos momentos importantes en torno a esta gran celebración, será un balance importante en torno a las presentaciones artísticas. Así vamos a tener a Gilberto Santa Rosa celebrando sus 40 años en el arte, también hay un homenaje hermosísimo que se está preparando para Alex Bueno, además tenemos a Kany García y Bad Bunny. Pudiera haber otras sorpresitas. En términos generales creo que será una noche llena de emociones”, refirió.

Zayas aseguró que más que un reto, siente un compromiso con el arte, y detalló que unos 70 bailarines estarán en el escenario, así como una banda conformada por unos 35 músicos.
Como cada año se realizará una entrega diferida, pautada para las 8:00 p.m. El show en directo será a partir de las 9:00 p.m.

Homenaje a fallecidos

Zayas también reveló que la intérprete de música cristiana Lily Goodman será la protagonista del segmento en el que rendirán homenaje a figuras fallecidas el pasado año.

Defienden que Bad Bunny esté en el show

Tanto Zayas como Baldera defendieron la presencia del cantante boricua Bad Bunny, selección que fue criticada por algunos artistas y periodistas por el contenido vulgar y explícito de las letras de sus traps. Zayas expresó que su presencia en la gala tendrá un contenido diferente. “Será una puesta en escena especial que no forma parte del evento. Para la televisión abierta sus canciones explícitas no van. Se está teniendo ese cuidado en Premios Soberano”. Mientras Baldera definió al trapero como un fenómeno de la música urbana.

Las votaciones

Baldera aseguró que las votaciones se desarrollaron en un clima tranquilo, donde cada miembro acudió de forma entusiasta a ejercer su derecho al voto.

“Creemos y entendemos que con Dios delante haremos una buena selección de ganadores, sobre todo apegada a la realidad, donde quedará evidenciado que se premió a los que más se desarrollaron en el 2018”, estimó, y explicó que el proceso de votación también se llevó a cabo en la filial de Santiago, encabezado allá por la presidenta Yamira Taveras, y en el extranjero los periodistas con derecho al voto sufragaron de forma digital a través de correo electrónico. Dijo que todos los votos se cuentan y el resultado es lo que define a los ganadores.

Detalló que “luego de cerrado el proceso, las urnas son llevadas a un lugar por los notarios y se mantienen en reserva hasta el martes que es cuando se cuentan los votos”.

Baldera se siente satisfecha con las nominaciones, asegurando que hubo pocos reclamos, algo que buscaba junto a su directiva cuando asumió la presidencia. “Desde que llegamos a Acroarte teníamos la misión de conectar con el público y que la gente entendiera que nosotros también teníamos una percepción real de lo que ha sucedido en el arte, y creemos que con este proceso que hemos hecho de manera transparente logramos conectar con eso”, dijo Baldera.

TEMAS -