Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presentan “Comprometidos por el Buen Trato Infantil”

El proyecto es organizado por la Fundación Abriendo Camino y Hipermercado Olé

Expandir imagen
Presentan “Comprometidos por el Buen Trato Infantil”
Parte de los desarrolladores del proyecto, junto a niños de la fundación (FUETE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Mediante el proyecto “Comprometidos por el Buen Trato Infantil”, Hipermercados Olé y la Fundación Abriendo Camino, se unen para desarrollan un proyecto que tiene como enfoque los derechos de la niñez, donde más de 1000 familias en diferentes sectores de Santo Domingo, incluidos los colaboradores del Olé, recibirán capacitaciones y cursos, orientados a cómo debe ser el trato y crianza hacia los infantes, libre de maltratos.

Durante la ejecución de este proyecto se busca el empoderamiento de las organizaciones sociales, la niñez y la juventud en todos los aspectos que afectan al desarrollo de la comunidad y al derecho a una vida digna.

Según los diferentes estudios que durante años se han ido publicando en nuestro país, los niños necesitan una atención y una protección especial porque tienen derecho a vivir en un contexto seguro y protegido que preserve su bienestar. Por este motivo ambas entidades han decidido lanzar un proyecto con acciones de sensibilización, capacitación y promoción con el objetivo de fomentar los derechos de la niñez, la crianza positiva y crear capacidades de resiliencia.

El proyecto, que iniciará en el mes de noviembre hasta abril 2019, se implementará en los diferentes espacios comunitarios de Villas Agrícolas y en los hipermercados OLE en Villa Mella, Cristo Rey y la Duarte para aumentar la conciencia de la comunidad, niños, niñas y adolescentes acerca de la violencia, los derechos y responsabilidades y la prevención.

Otro de los objetivos a perseguir es empoderar y educar a los padres, madres y tutores sobre los beneficios de la crianza positiva y el buen trato, para de este modo desarrollar las capacidades para detectar, orientar y acompañar a niños, niñas y adolescentes que necesiten apoyo psicosocial.

TEMAS -