Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presentan cuatro obras reeditadas del escritor Pedro Peix

Con las cuatro publicaciones completa una serie de seis libros que recogen sus cuentos

Expandir imagen
Presentan cuatro obras reeditadas del escritor Pedro Peix
Imagen del escritor Pedro Peix en la presentación de su obra en la Feria del Libro 2017. (ARGÉNIDA ROMERO)

SANTO DOMINGO. Cuatro obras reeditadas de los cuentos del destacado escritor dominicano Pedro Peix, fallecido en diciembre de 2015, fueron puestas a circular anoche en el marco de la Feria Internacional del Libro 2017, con las que se completa la primera serie de las obras reunidas del autor.

Los títulos reeditados son “La noche de los buzones blancos” (1980), “Los despojos del cóndor” (1985), “Pormenores de una servidumbre” y “Los muchachos del Memphis”. Estas cuatro obras se une a otras dos publicadas en 2016, “Las locas de la Plaza de Almendros” y “El fantasma de la calle El Conde”, y que reúnen sus cuentos.

El escritor León Félix Batista, quien presentó las obras de Peix en un acto realizado en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional, explicó que los tomos incluye material inédito y que se tiene proyectado republicar sus obra poética, ensayos, novelas y la compilación de los artículos periodísticos que Peix publicó desde su juventud.

“Incluso se van a publicar los panfletos que repartía por la calle El Conde”, resaltó Batista, quien fue acompañado en la presentación por la hermana del escritor, Patricia de Moya.

Estos seis libros de cuentos de Pedro Peix están en venta en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, que se celebra en la Plaza de la Cultura hasta el primero de mayo.

Peix falleció el 12 de diciembre de 2015, a los 63 años. En 1982 se desempeñó como director interino de la Biblioteca Nacional y, posteriormente, como subdirector de cultura de la Secretaría de Estado de Educación. Fue columnista del periódico Listín Diario. Recibió varios galardones en el concurso de cuentos de Casa de Teatro, entre ellos: segundo lugar con “La despedida” (1977), mención de honor con “Responso para un cadáver sin flores” (1978), segundo lugar con “Los hito” (1979) y el primer lugar con “La quimera de la muerte” en 1992.

El novelista obtuvo el Premio Nacional de Cuentos en 1977, con el libro “Las locas de la Plaza de los Almendros”. En 1981 publicó la antología de cuentos dominicanos. “La narrativa yugulada”, considerada uno de los compendios más completos del género en el país.

TEMAS -