Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Presentan gala anual del Ballet Sophia’s Studio en el Centro Cultural Monina Cámpora

Participaron cerca de 100 bailarinas y bailarines que recrearon de forma majestuosa alrededor de 20 historias del cine y la televisión

Expandir imagen
Presentan gala anual del Ballet Sophia’s Studio en el Centro Cultural Monina Cámpora
La presentación incluyó danza clásica, danza moderna y contemporánea, jazz y hip-hop. (FUENTE EXTERNA)

Como parte de las políticas de democratización que ejecuta el Ministerio de Cultura, que incluyen el apoyo a iniciativas culturales del sector privado, la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, asistió a la gala anual de danza de la Academia de Ballet Sophia’s Studio, celebrada en el Centro Cultural Monina Cámpora de esta localidad.

La funcionaria disfrutó del espectáculo “Cinema Ballet ¡Noche de Estrellas!”, en el que participaron cerca de 100 bailarinas y bailarines que recrearon de forma majestuosa alrededor de 20 historias del cine y la televisión.

La presentación incluyó danza clásica, danza moderna y contemporánea, jazz y hip-hop, y en ella dieron vida a personajes de películas como Minions, James Bond, Joker, Star Wars, Chicken Little, Bohemian Rhapsody, Piratas del Caribe, Grease, Footloose, Dirty Dancing, La Pantera Rosa, Los Locos Adams y Charlie Chaplin, mientras que también hubo representaciones de los universos Marvel y DC Comics, así como un cierre con la popular serie de Netflix La Casa de Papel.

“La única palabra que cabe aquí es emoción”, expresó Heredia al dirigirse al público al final la presentación. “Fue un espectáculo maravilloso y fascinante. Felicito a los danzantes y a los coreógrafos por su inmensa creatividad. Es un gran placer haber estado aquí con ustedes. Sigan adelante”.

Cada año, la academia realiza una presentación de gala en la ciudad de San Juan de la Maguana, con excepción del año 2020, cuando por motivos de la pandemia del COVID-19 se vio obligada a cancelar el evento.

Expandir imagen
Infografía
Cada año, la academia realiza una presentación de gala en la ciudad de San Juan de la Maguana. (FUENTE EXTERNA)

No obstante, este año la academia decidió establecer los protocolos necesarios para que los alumnos pudiesen ensayar y realizar este montaje, en el cual el elenco demostró todos los conocimientos adquiridos durante esta temporada.

Alina Abreu, directora del Ballet Clásico Nacional, quien acompañó a la ministra Carmen Heredia, manifestó sentirse orgullosa de presenciar dicha velada y exhortó a los encargados de la academia a seguir trabajando con la juventud de esa ciudad.

“El mensaje que quiero darles a cada uno de los padres es que no solamente están educando en la danza, sino que están educando a sus hijos para un mundo mejor, los están educando en valores, responsabilidad y compañerismo. Esta es la muestra de lo que acabamos de ver”, dijo Abreu.

Por su lado, Leyla María Paredes Sierra, directora de Sophia’s Studio, valoró el hecho de que la ministra de Cultura haya viajado a San Juan de la Maguana para presenciar la gala.

“Es la primera vez que, en ocho años que tiene la escuela de fundada, nos visitan personalidades como las que nos acompañan hoy, lo que nos hace sentir honrados y comprometidos a seguir adelante”, manifestó Paredes Sierra.

La coreografía de Cinema Ballet estuvo a cargo de Leyla Paredes y Rosibel Paredes, con la colaboración de Osvaldyn Lagrange (Casa de Papel y Los Locos Adams), Laura Balboa (Marvel), Melanie Batista (James Bond), Mara Figuereo (Chicken Little), Diana Peña (Joker), Sofía Sánchez (DC Comics) y Melina Batista (Star Wars).

Expandir imagen
Infografía
Alina Abreu, directora del Ballet Clásico Nacional, quien acompañó a la ministra Carmen Heredia, manifestó sentirse orgullosa de presenciar dicha velada. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.