Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Presentan la novela El caso número cien del escritor Avelino Stanley

Expandir imagen
Presentan la novela  El caso número cien del escritor Avelino Stanley
Mildre Nolasco y Avelino Stanley, durante el lanzamiento la novela. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En un emotivo acto fue presentada la novela El caso número cien del escritor Avelino Stanley.

El evento tuvo lugar el pasado miércoles 13 de junio en Centro Cuesta del Libro. Estuvieron presente escritores, amigos y familiares del autor.

La presentación formal del libro estuvo a cargo de la poeta, ensayista y crítica literaria Ylonka Nacidit Perdomo, quien ponderó los aportes de la obra a la sociedad actual.

Destacó que “Avelino Stanley es de los pocos autores que desarraiga esa ideología de la masculinidad opresora... El caso número cien un trozo de un caso real, arrancado a un barrio de la ciudad, que no se puede conocer solo desde el reportaje periodístico.”

Nacidit Perdomo dijo que la obra “...nos acerca, a través de su crónica novelada, a que como comunidad tengamos una comprensión más diáfana de por qué ocurren los feminicidios. Partiendo del relato de tres personajes (Carmen, José y Lala) nos advierte del desamparo emocional en el cual quedan los huérfanos; nos conduce a entender por qué esos vampiros de sangre (feminicidas) causan esas pérdidas, ese tipo de exterminio, esas separaciones físicas y espirituales de los hijos con sus madres.”

La artista plástica Amaya Salazar, al intervenir en el acto, manifestó el regocijo que sentía por el hecho de que una obra suya haya sido escogida para ilustrar la portada de una novela con ese contenido ya que casi toda su obra representa la lucha por la igualdad de las mujeres.

Durante su intervención Avelino Stanley dijo que “en la sociedad actual existe una visión cultural que reproduce la violencia contra las mujeres, la violencia de género y la violencia intrafamiliar; y que esa violencia muchas veces alcanza su punto culminante en los feminicidios”.

El autor resaltó que se propuso “escribir una obra que aporte al cambio de esa visión en las personas que la lean, sobre todo en los más jóvenes. Una obra que aporte a la labor reeducación en género para evitar la violencia contra las mujeres y los feminicidios”. Señaló que “un aspecto central está en que los hombres tomen el sendero de las nuevas masculinidades para que aboguen por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida”.

Stanley agradeció los comentarios que le hicieron a la obra, tras la lectura del borrador final, a las especialistas del tema Susi Pola, Gloria Peralta, Nilka Castro y también a Gregorio Marte; así como la colaboración de Isaura (Tari) Cotes Javier y de Sagrario Rosario.

El acto fue conducido por la veterana presentadora de televisión Socorro Castellanos y contó con la participación artística de Susana Silfa y Rosa Linda.

TEMAS -
  • Libros