Presidente entrega Premio Nacional de Periodismo al comunicador Huchi Lora

$!Presidente entrega Premio Nacional de Periodismo al comunicador Huchi Lora
El presidente Danilo Medina entrega el galardón al comunicador Huchi Lora.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó ayer el Premio Nacional de Periodismo 2016 al veterano comunicador Huchi Lora, en reconocimiento a sus 50 años de ejercicio profesional, en defensa de las libertades públicas y los derechos ciudadanos.

En la ceremonia, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el comunicador recibió un premio en metálico y un pergamino de reconocimiento de manos el mandatario.

El referido galardón es otorgado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas, y la selección del ganador es decisión de un jurado integrado por destacadas personalidades de la comunicación.

Lora fue escogido el pasado 11 de julio como ganador de este premio por su trayectoria en el ejercicio de la Comunicación Social y sus invaluables aportes en el ejercicio periodístico.

Lora nació en Santiago de los Caballeros el 7 de mayo de 1947, hijo del poeta Armando Lora y de la profesora Altagracia Iglesias.

Inició sus labores en noviembre de 1966. Desde hace muchos años es el productor y conductor del telematutino El Día y de otros espacios televisivos.

Ha laborado en diarios, revistas, radio y televisión, Inició profesionalmente sus labores el 5 de noviembre de 1966, en el recién creado vespertino El Nacional, así como en la revista “¡Ahora!”. Ha dirigido varios medios y fundado algunos de ellos. Fue co-fundador y Jefe de Redacción del diario vespertino “La Noticia”, en Santo Domingo, donde popularizó su columna “Tintero”, y fue fundador y director de los matutinos “El Día” y “Ya”, en Santiago. En su ciudad natal, dirigió también el noticiario radial “Mundo Noticias”. Fue además fundador y director de las desaparecidas revistas de humor político “Tirabuzón”, junto con Narciso González (Narcisazo), y DDT. Entró a la televisión en 1982 como productor ejecutivo del programa sabatino “Otra Vez con Yaqui” y comentarista del meridiano “El Show del Mediodía”, ambos en el canal 9, donde luego fue director del telematutino “Hoy Mismo” durante varios años y comentarista de “Punto Final”. En esa estación televisora fundó el programa sabatino “Esta Misma Semana.

Otros premiados

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran los fallecidos Emilio Herasme Peña, Radhamés Gómez Pepín, Mario Álvarez Dugan y Don Francisco Comarazamy; Rafael Núñez Grassals, Rafael Molina Morillo, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa, Juan Bolívar Díaz y Margarita Cordero.

20161209 http://www.diariolibre.com

+ Leídas