Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de mecenazgo
Ley de mecenazgo

Proyecto de Ley de Mecenazgo es enviado al Senado para su aprobación

De convertirse en una legislación tendría gran impacto en la cultura nacional

Expandir imagen
Proyecto de Ley de Mecenazgo es enviado al Senado para su aprobación
El cantautor Manuel Jiménez fue quien impulsó el proyecto. A su salida otros legisladores lo asumieron.

SANTO DOMINGO. El cantautor Manuel Jiménez dejó bastante encaminado el proyecto de ley de denominado “Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana”, cuya propuesta presentó en la Cámara de Diputados hace ocho años cuando ostentó el cargo de diputado por el PLD.

A su salida de allí, el empresario artístico y hoy diputado, Franklin Romero, asumió el proyecto junto a sus colegas Juan Luis Campos y Lucía Argentina Alba hasta que fue aprobado por la Cámara de Diputados el 4 de septiembre.

Esta semana ha sido remitido al senador Edis Mateo Vásquez, presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Senado y al presidente de ese hemiciclo, el senador Reinaldo Pared, para que sea colocado en agenda para su posterior aprobación.

Lo que persigue la ley

De convertirse en una legislación, tendría un impacto positivo en la comunidad cultural debido que se sentarían las bases para el fomento a las industria cultural y se convertiría en un gran aliado del Ministerio de Cultura.

El artículo 1 del proyecto establece: “La presente ley define un régimen de fomento e incentivo a las iniciativas y aportes económicos de otra índole de mecenazgo del sector privado, de personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, para que contribuyan al financiamiento, total o parcial, de programas y proyectos para el desarrollo cultural de la nación que beneficien a entidades públicas y privadas del país”.

Su gestión sería responsable del Consejo de Mecenazgo, entidad integrada por representantes de entidades públicas y privadas.

La gestión en la Cámara de Diputados ha contado con el soporte de la oficina técnica, entidad que ha realizado intensas jornadas con representantes del sector cultural.

TEMAS -