Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicaciones
Publicaciones

Publican el libro “La contemplación estética de lo feo”, de Dustin Muñoz

El lanzamiento de la obra ganadora del Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña 2019 se hizo por una plataforma digital

Expandir imagen
Publican el libro “La contemplación estética de lo feo”, de Dustin Muñoz
Dustin Muñoz mientras hablaba en el acto. (FOTO: CAPTURA DE PANTALLA)

Fue puesto a circular el pasado 18 de septiembre el libro “La contemplación estética de lo feo”, obra ganadora del Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña 2019, de Dustin Muñoz, artista visual y doctor en Filosofía.

La actividad, realizada a través de la plataforma Zoom y transmitida por Facebook, contó con una amplia audiencia conformada por amigos familiares, admiradores del autor e interesados en los temas culturales.

La singular semblanza de Muñoz Almánzar fue escrita y presentada por Amable Sterling, reconocido maestro de la plástica, quien dio informaciones sobre su trayectoria y destacó sus condiciones artísticas e intelectuales y su interés en los temas filosóficos vinculados a la creación.

El escritor Alejandro Arvelo, presentador de la obra, hizo una amplia disección del ensayo de Muñoz Almánzar.

“El libro tiene un aparato crítico formidable. Cada afirmación, acotación... este libro es como un programa intelectual. Nada más con tomar las notas y la bibliografía uno puede formarse en cuanto al juicio estético”, dijo.

Expresó que se trata de un libro bien escrito en un lenguaje sencillo, pero de mucha profundidad y que al leerlo le ha quedado la sensación de que a la vez que se agota el tema le parece que es inagotable.

“Es un libro que conmueve y hace pensar. Se nota que fue escrito por un artista y por un pensador”, manifestó en referencia a que el autor es un reputado creador visual y licenciado en Filosofía, con una maestría en Metodología de la Investigación Científica por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Además, Muñoz Almánzar posee un doctorado en Filosofía por la Universidad del País Vasco, donde presentó la tesis “La estética de lo feo en las pinturas negras de Goya”.

Expandir imagen
Infografía
El escritor Alejandro Arvelo, presentador de la obra de Muñoz. (FOTO: CAPTURA DE PANTALLA)

Luego de escuchar lectura de la semblanza y la presentación de la obra, Muñoz Almánzar agradeció sus palabras al pintor Amable Sterling y al escritor y filósofo Alejandro Arvelo y dijo que no fueron elegidos por casualidad, pues ambos han sido sus mentores.

Explicó que su experiencia artística y su relación con la filosofía hicieron posible que escribiera el libro galardonado y que cree que todos los artistas deberían plasmar sus reflexiones.

El autor le agradeció a sus preceptores y a las personas que aportaron y crearon el fundamento para que siguiera creciendo como artista y escritor.

Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para la editora Generatio Nova, por la organización del evento, y para el profesor Eulogio Silverio. También resaltó el apoyo de sus padres y de su esposa, la comunicadora Gladis Abreu, quien condujo la actividad.

Expandir imagen
Infografía
Portada de la obra.
TEMAS -