Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

¿Qué pasará con la gala de premios Soberano tras la extensión del toque de queda?

El Gobierno dominicano anunció este martes que el toque de queda se extiende hasta el 16 de junio; los premios están pautados para el próximo día 15 de junio a partir de las 7 de la noche

Expandir imagen
¿Qué pasará con la gala de premios Soberano tras la extensión del toque de queda?
Las presentadoras de televisión y actrices Isaura Taveras y Evelyna Rodríguez durante el anuncio de las nominaciones a los premios Soberano del 2021. (ARCHIVO / FUENTE EXTERNA )

El Gobierno dominicano anunció este martes la extensión de las medidas para tratar de frenar los contagios de COVID-19 en la República Dominicana. El poder ejecutivo emitió el decreto 364-21 que dispone que el toque de queda y las demás medidas dispuestas en los artículos del 5 al 20 del decreto número 349-21, del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 16 de junio de 2021.

En 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda será de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Expandir imagen
Infografía

Este anuncio pone en una encrucijada a los organizadores de los premios Soberano que, tenían estipulado la realización de este galardón este próximo martes día 15 de junio a partir de las 7 de la noche, y que tendrán que reorientar su producción si desean salir airosos de este proyecto, que ya ha anunciado la presencia de artistas importantes de la talla de Juan Luis Guerra, y varios internacionales como Myke Towers y Jay Wheeler, dos de los artistas urbanos puertorriqueños más populares de la actualidad, que mostraron su emoción por pisar por primera vez el escenario de los premios más importantes de la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Las comunicadoras Georgina Duluc y Yubelkis Peralta en la alfombra roja de premios Soberano. (Archivo / Diario Libre )

Medidas

Entre las medidas que continúan para frenar los contagios se reseña que, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en comercios y espacios de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

Otra de las disposiciones contenidas en el decreto establece que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total.

A finales de mayo, la ocupación hospitalaria en el Distrito Nacional y Santo Domingo era de más de un 95 %. Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, ambas demarcaciones permanecen como las más afectadas por el cúmulo de contagios. Por estas razones se estimó la extensión de las medidas.

Soluciones viables

Según supo Diario Libre de una fuente cercana a la producción del premio, ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana y Caribbean Media World se reunirán este martes con la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el productor René Brea para ver las diferentes posibilidades que tienen para reorganizar la gala.

Entre estas alternativa se maneja la realización del premio en un horario diurno, de modo que concluya a las 6 de la tarde cuando inicia el toque de queda. También se podría contemplar la virtualidad de la gala. No se ha hablado de mover la gala a otra fecha, aunque puede ser una solución a considerar.

Expandir imagen
Infografía
René Brea y ejecutivos de Acroarte, Color Visión, Cervecería Nacional Dominicana y Carribbean Cinemas. (Fuente externa)

Luego de muchas expectativas y con la información previa de que serían en junio, ya los organizadores anunciaron la fecha oficial de Premios Soberano 2021 y será el martes 15 de junio a las 7:00 de la noche por Color Visión, canal 9. El anuncio se hizo saber a través de la cuenta de Instagram de la premiación @premiossoberano y utilizaron como estrategia ocultar todas las informaciones de su feed para mantener atentos a todos los que han preguntado constantemente por la fecha.

Más de 250 personas de producción, 300 artistas en escena, 75 nuevos talentos y más de 200 nominados.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.