Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Ramón Aníbal Ramos marcó sus pasos en la radio y TV con calidad

El presentador y locutor falleció este martes en NY

Expandir imagen
Ramón Aníbal Ramos marcó sus pasos en la radio y TV con calidad
Ramón Aníbal siempre mantuvo conexión con el país.

Ramón Aníbal Ramos, el veterano locutor y presentador de televisión que falleció este martes en Nueva York, fue un profesional que tuvo un excelente desempeño en la radio y la televisión.

Ramos, quien murió a los 75 años, tras batallar con la secuela provocada por infarto, estaba casado con Anita Ramos.

El fenecido locutor era miembro de la Asociación de Cronistas de Arte y de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Su hoja profesional y calidad humana lo llevaron a trabajar en las principales emisoras del país, así como en producciones de televisión.

El nativo de San Pedro de Macorís comenzó su viaje en los medios de comunicación en 1959. A partir de ahí comenzó a labrar una carrera brillante como locutor, la cual complementó con sus estudios de mercadeo y publicidad.

Desde 1983 emigró a Nueva York y allí continúo demostrando su calidad, convirtiéndose en uno de los líderes notables de la diáspora dominicana que se destacaba en la radiodifusión.

Su paso por la vida

Su ingreso al medio artístico se produjo en 1959 junto a Pero María Santana en el programa “Domican Band Stand” del Rahintel, canal 7. Allí permaneció hasta 1961. Posteriormente comienza a trabajar como animador de programas musicales en Santo Domingo, entre ellas Radio Quisqueya, Radio Reloj, Radio Tricolor, Radio Mil, Radio Antillas y en La Voz del Trópico.

De acuerdo con la biografía publicada por el veterano locutor y abogado, Rubén Darío Aponte, en su libro Historia de la locución dominicana, en 1966 Ramón Aníbal decidió regresar a San Pedro de Macorís para integrarse a las emisoras HI1J y La Voz del Caribe.

Tras permanecer por dos años en su ciudad natal volvió a Santo Domingo y comenzó a laborar en la emisora HIJB, bajo las orientaciones de Pedro Gil Iturbides y Pedro María Santana. Luego de su excelente desempeño fue galardonado como “Locutor más destacado” de la radio nacional por la crítica de espectáculo de la época.

En octubre de 1971 participó como locutor comercial en la transmisión para la República Dominicana de la primera pelea entre Casius Clay (Mohammad Alí), contra Jerry Quarry en Altlanta, la cual tuvo como narrador al experimentado locutor Buck Canel.

Desde 1971 hasta 1976 fue productor y animador de los programas “El Show de Ramón Aníbal”, “La noche y el mundo” y “Clarín internacional”, a través de una cadena radial que cubría todo el país. Fue animador del meridiano de televisión (1973) “La alegría del país” que se transmitía por Color Visión. En 1977 se convirtió en el presentador de “Fiesta del sábado” que también se difundía por Color Visión y posteriormente en Radio Televisión Dominicana.

Su labor profesional lo llevó a trabajar en cadenas deportivas del país y del extranjero. Fue presentador del programa “Fiesta de Teleantillas” y en 1983 emigró a Nueva York, allí laboró en Súper Q y FM 98. Su programa de televisón “El Show de Ramón Aníbal” se emitía desde Queens por sistemas de cable y en el país por Súper Canal. Tuvo cinco hijos. Daphne, Ramón Aníba Jr. Japhe, Roberto Eduardo y Carlos Gilberto.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)