Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Rating de Premios Soberano supera en 0.1% gala anterior

Transmisión de la alfombra roja fue mejor que la de 2018, según medición de Nielsen Ibope

A pesar de que la ceremonia de los Premios Soberano se extendió hasta la una de la madrugada del pasado martes, la audiencia de la gala aumentó un 0.1%, siendo la transmisión de la alfombra roja la que logró mejor resultado, según el reporte de audiencia de la firma Nielsen Ibope aplicado a una muestra representativa en Santo Domingo y Santiago.

La transmisión de televisión se produjo a través de Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional, y el rating del espectáculo fue de 13.2%, superando por el 0.1% la entrega del pasado año que obtuvo el 13.1%. Este año la responsabilidad de la producción fue de Alberto Zayas, mientras que en 2018 tuvo como director artístico al experimentado Guillermo Cordero.

Números en azules logró la producción de la alfombra, que estuvo en las manos del veterano productor de cine y televisión José Enrique Pintor. La producción arrancó con una pre-alfombra, la cual dio paso, a las 7:00 a Luz García, Jhoel López y Reading Pantaleón quienes la llevaron a buen puerto hasta las 9:00 p.m. Pintor tiene razones para celebrar porque el comportamiento de la audiencia aumentó con relación al año anterior. 7.8% de rating fue el resultado de este año, superando con creces a la de 2018 que marcó el 5.9% de rating.

Pero los números no superan la gala y la alfombra roja del espectáculo de 2015 que se mantiene imbatible con el 19.3 de la audiencia en la ceremonia y el 11.8% de la alfombra correspondiente a esa fecha. A partir de ese año comenzó a disminuir el rating.

En cuanto al rating de televisores encendidos por hogares, la preferencia descendió un 3%, comparado con la pasada entrega, siendo este año de un 29.2% de rating y la de 2018 de un 30.2%. Mientras que el alcance de la noche del pasado martes fue de 51.79%.y la de 2018 de 49.10%.

Respecto al análisis de audiencia en total por individuos, la ceremonia de Premios Soberano con la que Acroarte celebró el 35 aniversario de su creación tuvo 78.% para la producción artísticas y de la alfombra roja, 39.0%. En 2018 la audiencia fue de 54.8% y de 31.5%, para el espectáculo y la alfombra roja, respectivamente.

La entrevista que hizo Luz García al presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León arrojó el pico más alto de la alfombra roja al quedarse con el 11.0% de la audiencia, según el análisis por minutos. Posteriormente se produjo un descenso hasta su culminación. En este capítulo, se mantiene como líder la de 2015.

El análisis por minuto de la producción televisiva de Premios Soberano no fue el mejor, siendo el pico mayor a las 11:30 p.m. cuando se rindió homenaje al fenecido Teo Veras que alcanzó el 15.9% de la audiencia. Desde ese momento no hubo estabilidad, hasta caer en picada luego de la entrega de la estatuilla de El Gran Soberano al bachatero Anthony Santos.

Premios Soberano 2019 fue, según Nielsen IBope la ceremonia de mayor duración, superando por 6 minutos a la edición de 2016. La de este año fue de 3:57.37 y la de 2016 tuvo una duración de 3:51.14.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)