Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ravina disertó sobre “Los documentos de la expedición Magallanes-Elcano”

La conferencia del director del Archivo General de Indias fue auspiciada por el Archivo General de la Nación

Expandir imagen
Ravina disertó sobre “Los documentos de la expedición Magallanes-Elcano”
El licenciado Manuel Ravina Martín, José Vilchez y Raymundo González. (FOTO: FUENTE EXTERNA.)

El Archivo General de la Nación presentó la conferencia “Los documentos de la expedición de Magallanes-Elcano”, a cargo del licenciado Manuel Ravina Martín, director del Archivo General de Indias y especialista en la temática archivística e histórica.

En la conferencia Ravina Martín expuso sobre el primer viaje de circunnavegación de la tierra, realizado por Hernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en los años 1519-1521, para lo cual se apoyaron en los documentos derivados de esta expedición que reposan en el Archivo General de Indias.

Raymundo González, asesor histórico del AGN, al presentar al expositor aseguró: “Los dominicanos tenemos hoy el privilegio de conocer de primera mano los documentos de la Expedición de Magallanes-Elcano; lo digo porque esta noche nos acompaña para acercarnos a ellos quien tiene a su cargo la grave responsabilidad de su custodia y conservación en un repositorio insigne para la historia de América”.

La actividad, que forma parte de un programa de conferencias sobre temas archivísticos e históricos dirigidas a investigadores, archiveros, historiadores y público en general, se realizó este jueves 9 de mayo, a las 7:00 p.m. en el Salón de Conferencias del AGN.

Sobre Manuel Ravina Martín

Dirigió durante 20 años el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, su provincia natal. Ha escrito más de 80 publicaciones especializadas fundamentalmente en temas archivísticos e históricos. También ha trabajado la temática americana; la Casa de Contratación, la carrera de Indias y el negocio americano, además de sus numerosas publicaciones de materia genealógica.

Expandir imagen
Infografía
Licenciado Manuel Ravina Martín, director del Archivo General de Indias y especialista en la temática archivística e histórica. (FOTO: FUENTE EXTERNA.)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.