Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana de la Moda
Semana de la Moda

RD Fashion Week 2018 inicia hoy sus desfiles, con nueva dirección y enfoque

Melkis Díaz asume la dirección de esta semana de la moda. Se realizará hasta el 11 de agosto en el Hotel Embassy Suites

SANTO DOMINGO. En su décima edición el RD Fashion Week se renueva, y expande su horizonte de la mano de una nueva directiva. En palabras de su directora, Melkis Díaz: “El RD Fashion Week 2018 es la plataforma oficial de moda en la República Dominicana. Pretendemos convertirnos en la plataforma del Caribe que proyecte nuevos talentos y no solo los dominicanos, sino darles la oportunidad a diseñadores extranjeros”.

RD Fashion Week 2018 ha decidido enfocarse en apoyar el talento joven que busca desesperadamente un espacio en el reducido círculo de la moda local. “Queremos ser más que la tradicional plataforma de moda, buscamos que RD Fashion Week se encargue de proyectar nuevos talentos. Ofrecerles oportunidades a aquellos a quienes se les hace muy difícil por el tema económico presentar una colección”, afirma Díaz.

Bajo este concepto se les ha dado la oportunidad a 12 nuevos talentos para mostrar su trabajo. “Firmamos un acuerdo con el Ministerio de la Juventud, ellos nos están apoyando patrocinando 12 nuevos diseñadores emergentes. Están cubriendo el gasto general de la participación de ellos, que incluye las modelos y los gastos de la colección”.

Pero aquí no se terminan las buenas noticias. También estarán realizando el “Desfile por la inclusión y una segunda oportunidad”.

En esta versión el desfile también reciben el apoyo de la Procuraduría de la República, incluyendo a las internas del nuevo modelo de gestión penitenciara. “Este año también participarán personas con discapacidad y niños rescatados de las calles”, afirmo Díaz.

Esta décima edición del RD Fashion Week contará con más de treinta diseñadores nacionales e internacionales, entre ellos: Laguan Smith, Douglas Tapia, Bianna Candelario, entre otros.

El cierre estará a cargo de Micaela Oliveira, destacada diseñadora portuguesa, cuyas creaciones han sido usadas por personalidades de la realeza, así como celebridades internacionales, para importantes eventos tales como los Golden Globes y el Festival de Cannes.

La moda como marca país

Para la también diseñadora, la moda dominicana tiene muchos elementos que la distinguen. “Tenemos el uso del larimar, el ambar y la jícara de coco. Somos el trópico y podemos utilizar todos esos elementos y decirle a otros países esto somos, pero lamentablemente no se está haciendo así. Solamente unos cuantos se han enfocado en mantener la esencia de lo que somos como dominicanos en la moda. Realmente lo que nos ha faltado es apoyo al sector moda y unión”, reflexiona Díaz.

Modelos

Las maniquíes o modelos son una pieza imprescindible para cualquier desfile. Melkis celebra a nuestras mujeres diciendo que “tenemos muy buenas modelos dominicanas”. Sin embargo, se lamenta nueva vez de que la división haga más difícil la proyección de nuestras modelos. “Volvemos al mismo punto de la división. Muchas modelos no pueden participar con nosotros, pues luego las vetan para otros desfiles. La división está acabando con el sector moda, pero por suerte hemos captado excelentes modelos de Santiago y La Vega. También hemos hecho casting en distintas agencias y tenemos una gran variedad de modelos. También, como cada año, traemos modelos de Puerto Rico y Venezuela. De Puerto Rico tenemos unas 30 modelos”.

RD Fashion Week se inicia hoy con desfiles de Cristian Lagares, Douglas Tapia, Nina Vásquez, Noel Newman, Kelly Palacio, entre otros diseñadores.

Este escaparate servirá de trampolín según Díaz. “Estoy consciente del gran talento que tenemos en el país y lo poco que lo están ayudando. Hay algunos que a la hora de que se den a conocer, van a dejar a muchos sorprendidos” finalizó.

Vea el video de la entrevista completa en diariolibre.com

TEMAS -