Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Realizan recital "Poesías en el Lago de Hatillo”

En la actividad reconocieron al poeta Tomás Castro

Expandir imagen
Realizan recital  Poesías en el Lago de Hatillo”
En el centro el poeta Tomás Castro Buldiez, mientras recibía el pergamino con que fue reconocido por su trayectoria.

Fue realizado recientemente el encuentro "Poesías en el Lago de Hatillo", con la participación de representantes de las 14 provincias del Cibao y Santo Domingo, de los recintos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Francisco de Macorís y Cotuí y de Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), entre otras entidades académicas y diversos talleres literarios de la región.

La actividad fue efectuada en el Parque El Peñón del Corredor Ecoturistico Mélida García, el pasado miércoles 31 de marzo del 2021.

El evento contó con la presencia del director del Recinto Uasd de San Francisco de Macorís, Miguel Medina, el director del Departamento de la Escuela de Letras de la Uasd, Gerardo Roa Ogando, el galardonado escritor Pedro Antonio Valdés, la subdirectora administrativa del recinto Uasd de San Francisco de Macorís, Sonia Barrera, el diputado Gerardo Concepción y el poeta Tomás Castro Buldiez, entre otras personalidades de las letras y la poesía.

El poeta Tomás Castro Buldiez fue declarado visitante distinguido del municipio de Cotuí, por sus valiosos aportes al desarrollo del arte y la literatura de la comunidad desde el 1980.

El Centro de la Cultura y Progreso de Cotuí y el taller literario Mélida García dejaron establecido cada Miércoles Santo el recital "Poesías en el Lago de Hatillo".

Expandir imagen
Infografía
Grupo de participantes en el recital Poesías en el Lago de Hatillo”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.