Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Realizarán taller sobre Escritura Creativa para Foodies

La facilitadora es Elaine Hernández, Foodblogger

Expandir imagen
Realizarán taller sobre Escritura Creativa para Foodies
Elaine Hernández (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Foodblogger y periodista gastronómica, Elaine Hernández Pión afirmó que “la gastronomía dominicana necesita más protagonistas que difundan a través de sus trabajos los recursos y el talento con que cuenta la culinaria de nuestro país”. “La República Dominicana está comenzando a ser reconocida por su gastronomía y sus cocineros, sin embargo nos hemos quedado rezagados en la creación de contenido que destaquen los atributos y valor de la misma”, añadió.

Elaine Hernández Pión, creadora del blog gastronómico www.bocatips.com y del personaje prescriptor en las redes sociales, Bocatips, hizo las declaraciones con motivo del segundo taller “Escritura creativa para foodies” a celebrarse el sábado 3 de febrero, desde las 9:00 a.m., en el centro de negocios Coffice.do.

El taller va dirigido a reposteros, artesanos culinarios, chefs, estudiantes de hostelería y turismo, estudiantes de periodismo, influenciadores gastronómicos, Foodies, Bloggers, sommeliers, Community Managers, e interesados en el tema en la escritura inspirada en la gastronomía.

El taller surge a raíz del creciente interés de estudiantes y formadores universitarios en contar con capacitaciones orientadas a la producción y redacción de contenido gastronómico par plataformas digitales. “Es necesario elevar el nivel de las personas que inciden en la proyección de nuestra gastronomía a través de la redacción y creación de contenido para blogs, portales y redes sociales”, explicó.

La magíster en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies en Madrid, puntualizó que este segundo taller tendrá una duración de tres horas y abordará los siguientes puntos: identificar y describir los ingredientes de un plato; cómo describir aromas y texturas; cómo construir una historia gastronómica; el uso de adjetivos que aportan valor a la descripción. El taller contará, además, con una parte práctica para degustar y describir.

“Preparar técnicamente a cocineros, prescriptores y comunicadores enfocados en la difusión gastronómica contribuye a una mejor valoración del desempeño del sector de la restauración y la hotelería local, al igual que fortalece el posicionamiento de la gastronomía dominicana a nivel internacional”, puntualizó la facilitadora del taller.

Este taller está organizado por Plato Grande, agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo. Los interesaos pueden obtener mas información platograndedr@gmail.com

TEMAS -