Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Farah Hallal
Farah Hallal

Reconocen obra de Farah Hallal con el Premio de Literatura Juvenil Campoy-Ada

El prestigioso galardón fue concedido por la Academia Norteamericana de la Lengua Española

Expandir imagen
Reconocen obra de Farah Hallal con el  Premio de Literatura Juvenil Campoy-Ada
Farah Hallal, escritora galardonada.

La novela Sahara , de la autora dominicana Farah Hallal, ha sido reconocida con el prestigioso Premio de Literatura Juvenil Campoy-Ada de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

La novela, publicada por Ediciones SM, Puerto Rico en 2019, fue ilustrada por Stephanie Cavina.

Tras conocer la noticia, Hallal publicó en su muro en Facebook: “Hermanas escritoras: enterarme de la noticia un 8 de marzo es muy significativo: ¡Es este libro hay mucho corazón! Muchas gracias por celebrar esta noticia. Sigamos contribuyendo con nuestro trabajo literario. Con nuestra creatividad e ideas hacemos posible un mundo más justo y solidario”.

La autora de literatura infantil ha sido felicitada por sus colegas, amigos y familiares.

Hallal, quien reside en España, ganó el Primer Premio El Barco de Vapor Caribe, en la categoría de narrativa juvenil en la convocatoria 2020 del Premio Campoy-Ada, entre Cuba, República Dominicana y Puerto Rico

El objetivo del premio concedido a obras divulgadas por la Academia Norteamericana de la Lengua Española en el campo de la literatura infantil y juvenil es destacar las publicaciones que se destaquen por la originalidad, la realización literaria y artística y el uso excelente del lenguaje.

Sahara es una historia narrada por una niña negra, que —a un tiempo sagaz y cándida— recoge en un diario la cotidianidad con su mamá española, una tía bisabuela que sufre de Alzheimer y, a distancia, con su padre dominicano, con quien mantiene una estrecha y amorosa relación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.