• 1

|Folclor|
| 09 FEB 2018, 12:00 AM

Reconocerán a investigadores en el Día Nacional del Folklore


Senia, directora de la Fundación Teatro Popular Danzante
Senia, directora de la Fundación Teatro Popular Danzante
20180209 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. En el marco del programa de actividades de la celebración del Día Nacional del Folklore, mañana se realizará un acto para acreditar a los nuevos gestores que se han capacitado en la investigación y trabajo en el folklore dominicano, así como el reconocimiento a figuras que han dedicado su vida a su difusión.

La Dirección Nacional del Folklore, la Fundación Teatro Popular Danzante Nereyda Rodríguez y la Federación Dominicana de Arte y Cultura. La directora de la Fundación Teatro Popular Danzante, Senia Rodríguez comentó a DL que desde el pasado 3 de este mes se inició la celebración con la realización de talleres organizados por la Dirección Nacional del Folklore, así como la séptima edición de la gala Viviendo lo nuestro que presentaron esta semana en el Palacio de Bellas Artes. Las actividades fueron organizada por el Instituto para el Desarrollo de las Artes, la Federación Dominicana de Arte y Cultura y la Dirección Nacional de Folklore. “En la Dirección Nacional del Foklore vamos a celebrar nuestro día. Allí se certificarán a los estudiantes y se hará un homenaje a fokloristas”, dijo Senia.

El decreto 173-01 del Poder Ejecutivo del 2001, se escogió el 10 de febrero para celebrar la difusión pública del vocablo en el país, debido a que ese día del año 1844, el periódico El Eco del Pueblo de Santiago, dio a conocer en su edición número 97, una carta pública bajo el seudónimo de “Valle Gracia”, donde por primera vez se menciona la palabra Folklore.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese