Recorre Santo Domingo en 24 horas

  • Saca tiempo para conocer la capital de RD
$!Recorre Santo Domingo en 24 horas
Hay distintas maneras de recorrer la Ciudad Colonial. El Chu Chu Colonial es una de las opciones

Quienes viven en Santo Domingo conocen cuáles son los puntos de interés por visitar. Sin embargo, no siempre sacan un momento para darse una vuelta citadina. Los turistas que visitan el país utilizan los diversos tours que durante el día visitan los principales lugares históricos y culturales, mientras que por las noches se dan un bureo por bares y restaurantes que complementan la oferta de la capital. Estos pueden durar entre cuatro, seis y 10 horas.

Pero, ¿qué tal si te propones una escapada por la ciudad en 24 horas? Si siendo un capitaleño no has conocido la mayoría de los atractivos, añádelo a la lista en este 2019. También puedes convertirte en guía de los familiares y amigos que vienen a conocer la ciudad. Lo que te mostramos son solo algunas opciones que puedes encontrar en nuestra metrópolis.

La ruta de día
Recorre Santo Domingo en 24 horas
Tren por la Zona Colonial

Mediante un paseo en tour puedes recorrer gran parte de la Ciudad Colonial. Dentro de las opciones están el Chu Chu Colonial, Colonial Tours, Caribe excursiones, Dominican Expert, Georges Tours, y otros. Una sugerencia es hacer un recorrido exclusivo por las iglesias en el tren. Alrededor de 15 templos, la mayoría construidos en la época colonial sorprenden por su arquitectura e historia. En la iglesia de Santa Bárbara fue bautizado Juan Pablo Duarte, el 4 de febrero de 1813. Otros templos son el Nuestra Señora del Carmen, Iglesia Regina Angelorum, La Catedral, Iglesia de Las Mercedes, San Miguel... Duración: 1 hora.

Recorre Santo Domingo en 24 horas
Museos y galerías

En la parte central de la ciudad se encuentran la mayoría de las galerías de arte. En la Plaza de la Cultura se localizan los Museos del Hombre Dominicano, de Historia Natural, de Arte Moderno, el Teatro Nacional, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Los museos están abiertos de martes a domingos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El Palacio de Bellas Artes es el epicentro del teatro, la música y el arte. La Galería de Bellas Artes, dirigida por Marianne de Tolentino, tiene exposiciones permanentes. Sigue hacia Arte San Ramón Contemporáneo en Piantini, al Museo Bellapart, Centro Mirador, Do Arte, entre otras.

Galerías abiertas de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Recorre Santo Domingo en 24 horas
Palacio Nacional y Gascue

Este paseo te recomendamos hacerlo en bicicleta y será de buen provecho. Puedes optar por rentar una en Zona Bici o en Sunny Bike Rental por una hora, y saliendo de la Zona Colonial te diriges hacia el parque Independencia. Al recorrer Gascue, pasearás por lo que es considerado el kilómetro cero, pues a partir de allí empezó a crecer la ciudad fuera de las murallas de la Ciudad Primada. Podrás apreciar que Gascue todavía conserva gran parte de la arquitectura del siglo XX. Sigue en bici por el Palacio Nacional y disfruta de su imponente diseño. Continúa por las avenidas doctor Báez, Socorro Sánchez, Delgado y áreas cercanas. Sector de Gascue, D.N.

Recorre Santo Domingo en 24 horas
Faro a Colón y Los Tres Ojos en Sto. Dgo. Este

En la Zona Oriental hay dos opciones imperdibles. El Faro a Colón y Los Tres Ojos, este último ubicado en el Parque Mirador Este. El Faro a Colón se construyó en honor a Cristóbal Colón.

En él tuvo lugar la tercera visita del Papa Juan Pablo II a RD en 1992, durante el gobierno de Joaquín Balaguer. Allí se exhibe el “Papa Móvil”, donde se transportaba el Pontífice. Los lunes está cerrado. En Los Tres Ojos convergen las aguas subterráneas y las aguas azufradas durante una visita guiada. El nombre “Los tres ojos” se debe a que está formado por tres lagos subterráneos dentro de cavernas. Abierto todos los días. SDE.

Recorre Santo Domingo en 24 horas
¿Dónde comer en el día?

El universo culinario en nuestro país se está ampliando y es difícil decidirse. Pero, luego de un recorrido durante el día por los lugares mencionados, lo recomendable es encontrar dónde comer y rápido en el centro de la ciudad. Dentro de las opciones está Once 30, ubicado en la calle Porfirio Herrera #7. Aparte del menú a la carta, diariamente disponen de un buffet variado con permiso a repetir por RD$300 con impuestos incluidos. En la zona de Piantini también está el tradicional Adrián Tropical con opción al menú clásico y bufet. Si buscas pastas, Vito’s Trattoria en la Plaza Andalucía.

Zona de Piantini. Av. Abraham Lincoln.

La ruta de noche

Conocer la capital en todos sus aspectos debe incluir la vida nocturna. Teatro, música, discotecas, plazas comerciales, las buenas opciones se superan cada año.

Recorre Santo Domingo en 24 horas
Comida callejera en los Food Trucks

Hay espacios que permanecen durante toda la noche, y se encuentran en cualquier punto de la metrópolis. Estos son los parques de Foodtrucks. Los camiones se caracterizan por sus distintivos diseños y comida casual. Aquí, los que salen tarde de los bares y discotecas, terminan la parada con una dosis de hamburguesas, hot dogs, frituras, yaroas... Muchos ofrecen un concepto gourmet, a un costo que puede llegar a competir con restaurantes. En la Feria Ganadera se estableció The Woods, un parque techado con 12 carritos que ofrecen asados argentinos, pizzas artesanales, platos criollos, hamburguesas y cócteles. Mientras que en los estacionamientros de un supermercado de la av. Abraham Lincoln con Porfirio Herrera encuentras a Lincoln Food Truck Park, con una vasta especialidad de hamburguesas y pollos. Otros son Food Truck World, Food Truck Village, Napoles Food Truck y Food Truck Lovers, este último al cruzar el puente Juan Pablo Duarte.

The Woods. Galpón No. 17, Ciudad Ganadera.

Recorre Santo Domingo en 24 horas
Teatro y bar = Microteatro

Este concepto no es nuevo. Funciona en otros países como Perú, Argentina y España, pero Microteatro Santo Domingo tiene un año funcionando en República Dominicana. Microteatro es un lugar de esparcimiento nocturno con cuatro salas de 15 metros cuadrados, para 15 espectadores y obras teatrales de 15 minutos. Afuera disponen de la terraza con música, cócteles y tapas.

La idea es esperar a que una función teatral termine para asistir al otro turno sentados o bailando en el área. Las microobras cuestan RD$200 c/u y la entrada es libre. En un año, según nos contó Carolina Moronta, una de las gestoras de Microteatro, se exhibieron 44 obras en 11 temporadas con dramaturgias originales encarnadas por actores noveles y destacados.

El local es tendencia en la Ciudad Colonial. Las obras son de jueves a domingos.

C/ José Reyes #107, Zona Colonial. Abierto de martes a domingos, de 7:00 p.m. a 12:00 p.m.

Recorre Santo Domingo en 24 horas
Entretenimiento en las plazas comerciales

Es prácticamente imposible andar por la capital y no detenerse en una plaza comercial. Los citadinos tienen sus favoritas porque allí se incluyen los cines, las mejores tiendas de ropa, supermercados, canales de servicios, restaurantes y una oferta de entretenimiento que se está ampliando con bares y teatros. Chao Café Teatro es un nuevo espacio en Ágora Mall. Cada semana tienen recitales y teatro. Ofrecen tapas y buena música de ambiente. Otros espacios son Studio Theater de Acrópolis Center, The Blue Room en Blue Mall, The Alley en Downtown Center, Escenario 360 en Galería 360, The Comedy Club RD en la Plaza Bolera, Sambil. entre otras.

Todos los centros comerciales del Distrito Nacional.

Recorre Santo Domingo en 24 horas
Parada en los restaurantes

La ciudad cuenta con restaurantes emblemáticos. El Mesón de la Cava se distingue por estar ubicado en una caverna natural en el Parque Mirador Sur. Pero su menú es superior, compuesto por unos 60 platos y con tendencias de la cocina española. El Mesón lleva funcionando 50 años. Si buscas algo más ‘criollo’, puedes decidirte por El Conuco en la calle Casimiro de Moya. Toda la variedad y decoración es auténtica y refleja un ambiente campesino. Si deseas cenar con el Alcázar de Colón de fondo, puedes seleccionar entre Pat’e Palo, Angelo’s , Pura Tasca o Atarazana. En Santo Domingo también puedes disfrutar las gastronomías más exóticas, cocina árabe, japonesa, coreana y hasta africana cuentan con restaurantes especializados. Av. Mirador Sur, Plaza España y Casimiro de Moya, en Gascue.

Recorre Santo Domingo en 24 horas
Vuelta por bares y discotecas

Los que no han disfrutado vida nocturna de la capital, ya sea porque no residen aquí o porque no les gusta la noche, no saben lo que se pierden. Las mejores propuestas van desde la Zona Colonial, el centro de la ciudad y Santo Domingo Este. Puedes elegir entre bares bailables, discotecas o simplemente lugares con tragos de autor, para un rato tranquilo y con buena música de fondo. Elige entre Onno’ Bar y Quintana Bar en la Zona, las discotecas Jet Set en la avenida independencia, Mamma Club y La Barrica. Si te gusta degustar de tragos exóticos, los espacios diseñados para relajarse con tragos de autor son The Cock’s Tail, Pearl Urban Lounge, Lulú Tasting Bar, y para los amantes de las birras, Cultura Cervecera.

Ubicados en la Zona Colonial, Piantini, Av. Independencia y SDE.

20190110 https://www.diariolibre.com

+ Leídas