Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

René Brea apostará al talento nuevo en Premios Soberano

La gala se transmitirá por Color Visión

René Brea será el productor por sexta vez

Como una premiación que pondrá en alto la dominicanidad y servirá como motor para reactivar la industria del entretenimiento en la República Dominicana, así catalogan los responsables la edición de Premios Soberano 2021.

La gala de Premios Soberano, que se celebrará en junio del presente año, será transmitida por Color Visión, canal 9.

Antes Telemicro había sido el canal oficial.

El 2019 fue el último Soberano, producido en esa ocasión por Alberto Zayas. El 2020, con la pandemia del coronavirus, el premio se canceló por primera vez en 37 años de historia.

Durante un encuentro con varios miembros de la prensa, realizado en las oficinas de Cervecería Nacional Dominicana (CND), se ofrecieron otros detalles del espectáculo que celebra el arte y la cultura y es la gala más vista en la televisión nacional.

A la actividad asistieron Cándida Hernández, directora de marketing de CND; Rosalía Esteva, gerente de marca corporativa de CND; así como Alexis Beltré, presidente de Acroarte; Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión; Ángel Laureano, director del canal y Zumaya Cordero, directora general de operaciones de Caribbean Media World.

Esperanza después de la pandemia

René Brea, que en cinco ocasiones ha tenido la responsabilidad de producir, tanto el Casandra como el Soberano, adelantó que el dominicano se sentirá orgulloso de lo que será presentado próximamente porque la meta es resaltar los valores que definen a los criollos.

“Queremos decirle al pueblo dominicano que nuevamente tenemos una razón para sentirnos orgullosos. Vuelve la noche del arte nacional y es un evento lleno de oportunidades”, expresó Brea.

El productor explicó que el propósito hacia futuro es dar oportunidad a los nuevos talentos. “Estamos sembrando con más madurez, pensando que cualquier persona, detrás o delante de una cámara, podrá en un futuro decir ‘mi primera oportunidad fue en el Soberano’. No hay evento televisivo o gubernamental que supere la grandiosidad del Soberano”.

Al ser abordado por DL por la presión que representa su sexta vez a cargo del montaje, afirmó: “Ciertamente haber estado cinco años consecutivos creó un precedente, un referente, y el reto es mayor. Yo respeto mucho el trabajo realizado por los colegas, pero el reto es conmigo mismo. Yo estoy aquí sentado y estoy nervioso porque comienzo a sentir la presión y el compromiso desde ahora”.

TV y streaming

Por su parte Domingo Bermúdez, presidente de Color Visión, destacó los avances tecnológicos de la televisora en cuestión de imagen y sonido y cuya transmisión llega a 35 estados de los Estados Unidos.

“A nivel técnico estamos sumamente preparados. Estaremos de manera simultánea en streaming para que lo vea el mundo. Además, se trasmitirá en la señal aliada de Color Visión en Estados Unidos y en Wapa TV en Puerto Rico”, adelantó Bermúdez.

Y agregó que en Color Visión “somos la casa del talento dominicano”, con relación a las figuras que dominan la parrilla, cuya programación, en gran medida, es de producción local.

Talento internacional

La directora de operaciones de Caribbean Media World, Zumaya Cordero, aseguró que esta será la producción con más talentos internacionales. “Pronto se van a enterar de muchas cosas. Les prometemos que se van a sentir orgullosos de la puesta en escena; será un Soberano para todos”, dijo Cordero.

Mientras que Cándida Hernández, directora de marketing de CND, afirmó que entre Cervecería, Acroarte y Caribbean han hecho “un equipo ganador” y habló en buenos términos sobre la unidad en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Estamos emocionados y preparando la fiesta del arte dominicano. Hace varias semanas anunciamos que ‘Soberano somos todos’, y precisamente de eso se trata esta entrega. Estamos buscando la unión de todo el gremio y, sobre todo, la esperanza en una industria que ha sido muy golpeada este último año. Para nosotros es de gran orgullo contribuir a estas primeras oportunidades post-pandemia”, manifestó Hernández.

Alexis Beltré, presidente de Acroarte, dijo que el premio se celebrará en junio en un formato semipresencial, y tendrá el Teatro Nacional como escenario principal. Beltré aseguró que están preparados. Recordó que en el año 2019 tenían desde enero a diciembre evaluado. “Podemos hablar de pre-nominados. El trabajo de los artistas dominicanos, que ese año fue regular, no se quedará fuera de premiación”, anunció.

Indicó que pese a que el 2020 fue el año de la pandemia, Acroarte va a evolucionar y piensa abrir un renglón que destaque lo virtual. Los presentadores oficiales del Soberano serán anunciados hoy.

"“Es hora de prender los motores, tirar pa’lante, y esa noche levantar
el pecho y decir ‘wao, eso lo hicieron dominicanos’” "
René Brea, productor

Sobre proyectar lo dominicano, el experimentado productor artístico René Brea dijo que cada artista que se pare en un escenario es la dominicanidad. “Esa noche haremos que cada talento sirva de trampolín para que una nueva generación encuentre una puerta, un camino a una renovación del talento nacional”, contó a Diario Libre e indicó que tratará de presentar un trabajo digno.

Entre tanto, Alexis Beltré aclaró que dentro de las evaluaciones que realiza el gremio, los renglones que no tuvieron actividad durante la pandemia no serán presentados.

“En estos momentos de reactivación económica, Cervecería Nacional Dominicana se propone ser uno de los impulsores de crecimiento del país, apostando a destapar juntos la evolución de República Dominicana a través de sus grandes plataformas. Con la realización de Premios Soberano brindaremos oportunidades a más de 250 personas de producción, 300 artistas en escena, 75 nuevos talentos y más de 200 nominados.”, declaró Cándida Hernández en la primera rueda de prensa.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.