Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

René Fortunado dice apelará sentencia que lo condena por derecho de autor

Dice que el dictamen está “carente de base legal”

Expandir imagen
René Fortunado dice apelará sentencia que lo condena por derecho de autor
El documentalista René Fortunato. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Al calificarla “de carente de base legal”, el cineasta René Fortunato informó que apelará la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que lo condenó a pagar un millón de pesos como indemnización por daños y perjuicios a los herederos del poeta y publicista René del Risco Bermúdez por el uso no autorizado del título de su composición musical “Una primavera para el mundo”.

El título fue utilizado por Fortunato en su libro “Una Primavera para el Mundo: La Revolución Constitucionalista de 1965, Álbum 50 Aniversario”.

En ese sentido, el documentalista dijo que la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, que preside el juez Danilo Caraballo Núñez, tiene el error de reconocerles derecho de propiedad a unos demandantes que no lo tienen porque, según Fortunato, “no se puede ser propietario de una frase genérica como lo es “Una primavera para el mundo”.

“Mis abogados, Mariel León, Pedro Duran y Eric Rafúl Pérez, depositaron libros y documentos donde se demuestra que esa frase fue utilizada por primera vez en el siglo XV después de Cristo, por el poeta persa Chami, nacido en 1414, en su poema “El Adiós del Poeta” donde aparece la frase “una primavera para el mundo”, manifestó.

No obstante, dijo que “a pesar de la inaceptable decisión” del citado tribunal sigue confiando en la justicia dominicana y espera que en el proceso de apelación sea anulado el dictamen.

TEMAS -
  • Libros