|Instituciones culturales|
| 17 JUL 2017, 6:00 AM

Repararán sala Manuel Rueda y las aulas de B.A.

Cultura inaugura Festival Nacional de Teatro

Vergés estuvo acompañado de funcionarios de Cultura.
Vergés estuvo acompañado de funcionarios de Cultura.
20170717 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Uno de los reclamos de artistas, docentes y estudiantes a la pasada gestión del Ministerio de Cultura era la intervención inmediata da las instalaciones que alojan a las Escuelas de Bellas Artes y la sala Manuel Rueda, ubicadas en la plaza Iberoamericana que también acoge al Conservatorio Nacional de Música.

Al dejar inaugurada la quinta edición del Festival Nacional de Teatro en el Palacio de Bellas Artes, el ministro de cultura, Pedro Vergés dio la noticia, lo cual fue recibido con una gran ovación por la comunidad artística presente.

“Vamos a rescatar las aulas de las Escuelas de Bellas Artes, la sala Manuel Rueda (cerrada hace años) y el auditorio del Conservatorio Nacional de Música”, comentó Pedro Vergés.

Más allá de las reivindicaciones salariales que reclamaron a la administración anterior, los demandantes pidieron en la huelga general, que mantuvieron por más de un año, que fuese ntervenidas las aulas donde se imparten las clases y la sala Manuel Rueda, con una ´decada sin funcionar.

El anuncio se produjo a pocos días que el presidente Danilo Medina visitara junto a Vergés y otros funcionarios, la Plaza de la Cultura. Allí el mandatario conoció el deterioro de monumentos y recintos y dispuso la inmediata intervención. Ya están elaborado el presupuesto.

Vergés recordó que una de las metas contempladas en el programa de gobierno del presidente Medina, y se ejecuta a través del Ministerio de Cultura, es proteger y preservar el patrimonio en todo el país.

En cinco provincias

El Festival Nacional de Teatro (FENATE 2017) que se desarrollará hasta el 23 de julio en las principales salas, con la dedicatoria especial a la actriz Lucía Castillo y el fenecido actor Niní Germán y un total de 46 funciones en Santo Domingo y cinco provincias del país. La apertura se realizó con la presentación de la obra Yago en Bellas Artes.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese