Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Representantes de la diáspora cultural dominicana en Europa se van con Leonel

Escritores, artistas y gestores culturales firman un manifiesto en el que dicen que programas del sector han sido

Expandir imagen
Representantes de la diáspora cultural dominicana en Europa se van con Leonel
Dominicanos del área cultural en Europa piden aplicación de políticas para su sector

Más de doscientos escritores, artistas y gestores culturales dominicanos que residen en Europa denunciaron que materia de política cultural, en los últimos años la República Dominicana han sido paralizados una serie de programas que habían sido funcionales en el pasado.

Así lo hicieron saber a través de un documento enviado a la prensa. “En el caso de la comunidad dominicana en Europa, se ha evidenciado una débil gestión, causando una falta total de organización en todas las aéreas del arte y la cultura. La diáspora dominicana en Europa, a pesar de estar conformada por grandes talentos, no ha podido despuntar, en vista de la falta de apoyo por parte del Estado dominicano en los diferentes países en que se ha constituido una comunidad de nacionales criollos. Todo esto ha contribuido a que se fragmente aún más este aspecto y que los escasos aportes, se realicen de manera aislada”, explicaron.

Manifestaron que los representantes de las misiones diplomáticas acreditadas, con contadas excepciones desarrollan alguna labor, sin embargo aseguraron que la mayoría no cuentan con un programa formal de iniciativas, mucho menos muestran su apoyo a las actividades culturales que surgen de manera independiente por parte de una diáspora creativa y diligente, dejando de lado los derechos fundamentales consignados en la Constitución de 2010.

“De esta manera, se reafirma el derecho que nos asiste de poder alzar nuestras voces, revalorizar nuestros talentos y reafirmar nuestra dominicanidad. “Creemos fielmente, en quienes apuestan desde siempre por la cultura y la educación como pilares de la sociedad, es por esta razón que reconocemos los aportes realizados por el Dr. Leonel Fernández y entendemos que es nuestro único líder, capaz de encaminar hacia el camino del progreso a nuestra amada República Dominicana. Hoy, nos unimos, con nuestros hermanos del arte, de Estados Unidos, República Dominicana y otros países más, para reafirmar nuestra confianza y compromiso para marcar el próximo 05 de julio la casilla 18 por la Fuerza Del Pueblo, confirmando nuestro diputado Marcos Cross y apoyando al Dr. Leonel Fernández, próximo presidente de la República Dominicana 2020-2024”, indicaron a través del documento enviado a Diario Libre.

Firmas

Entre otros, firman el documento Dolquisa Olivarez Vargas, Oscar Jiménez, Agustín Soriano Concepción, Alberto Roa Amador, Alexia St-vil Antuna, Alexis Pérez, Alina González Jiménez, Allison Castillo, Alondra Gálvez, Alondra Soraya Mota Tezanos, Altagracia Suero Encarnación, Amaurys Miguel Montero Feliz, Ambioris Martínez santos, Amelio de Jesús Bruno, Ana Dominga Eusebio, Anderson Manuel Simón, Andrea Valle, Ángel María Quezada, Ángel Ignacio Díaz Tapia, Ángel Martínez Burgos, Angélica de los Santos, Arelis Kohn, Argelly De la Cruz, Aurora Remigio de Vargas, Beatriz de los Santos, Beatriz Estévez, Braison Chasmir Ledesma Serrano, Braudy Antonio Milanesse de los Santos, Camilo Ledesma Cuevas, Carmen Pura Guerrero Valoy, Carolais Arias Rincón, Carolina Amaro González, Cecilia Cruzeta Rodríguez, Cesar Eduardo García Jáquez, Ceverina Tavarez Gómez, Clara Antonia Valverde, Claudia Sánchez Vizcaíno, Cristian Montero Galva y Bielka Awarda Santa Feliz (Reino Unido), entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.