Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

República Dominicana estrena visitas virtuales a sus museos

Facilita el acceso completo a piezas tridimensionales y a través del portal web de la institución

Expandir imagen
República Dominicana estrena visitas virtuales a sus museos

El Ministerio de Cultura anunció la instalación de un portal web desde el cual las personas interesadas tendrán acceso a nueve museos de República Dominicana, una iniciativa que constituye una alternativa para la familia durante el periodo de cuarentena por el COVID-19.

De acuerdo a un documento de prensa enviado por el Ministerio de Cultura, el lanzamiento constituye un hito en la historia de la museografía dominicana. El mismo contiene las informaciones de los museos que pertenecen a la Red Nacional de Museos, dirigida por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura.

Al hacer el anuncio, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, exhortó a los dominicanos, incluidos los residentes en el exterior, a visitar el portal y a promover su existencia.

“Este sitio web nos muestra la riqueza histórica que forma parte de la identidad dominicana, un legado que hemos preservado y que se expone para que todos podamos apreciarlo desde nuestros hogares y oficinas” expresó Selman.

Los sitios históricos a los que se pueden realizar visitas virtuales son el Museo Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Museo Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo de la Familia Dominicana (Casa de Tostado) el Museo Faro a Colón.

También se pueden realizar visitas virtuales al, Museo Fuerte San Felipe (Puerto Plata), Museo Casa Fuerte Juan Ponce de León (San Rafael del Yuma), Monumento a los Héroes de la Restauración (Santiago) y Museo 26 de Julio (Moca).

Otros tres centros: El Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno y Museo de Historia y Geografía, que operan en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Durante, serán incluidos próximamente, una vez esos sitios históricos sean inaugurados por el presidente de la República, Danilo Medina.

Utilizando la realidad virtual, el Ministerio de Cultura ofrece recorridos dentro decada museo, lo que ayuda a preservarlos, reconstruirlos y divulgarlos,dándoles la posibilidad a las personas que lo visitan de conocer de una manera diferente la historia dominicana.

También se facilita el acceso completo a piezas tridimensionales y a través del portal web de la institución se podrá hacer colaboración en tiempo real en torno a exposiciones o piezas con personas desde cualquier parte del planeta.

El portal facilita la presentación de exposiciones digitales o de objetos no expuestos en el museo. Acceso al portal en los idiomas: español, inglés y francés.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.