Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Restaurantes
Restaurantes

Restaurantes y bares, una opción para botar un poco el estrés del confinamiento

Los negocios tienen un respiro con las normas que rigen su reapertura en medio de la pandemia

Esta semana, los dueños de bares y restaurantes han tenido un respiro luego de que las autoridades del Ministerio de Salud autorizaron el inicio de las operaciones desde el pasado miércoles.

La disposición establece que podrán operar, de lunes a viernes hasta las 7:00 p.m. y los sábados y domingos hasta las cinco de la tarde. Esta medida ha sido un alivio en medio de la crisis no solo para los propietarios de los establecimientos, sino para la población que puede asistir a esos lugares a compartir en familia o sus amigos.

La Asociación de Bares y Restaurantes se comprometió a cumplir los protocolos sanitarios para evitar el contagio de sus clientes con la COVID-19. Acoger en sus lugares a no más de un 60% de los clientes, colocar las mesas con el debido distanciamiento, todo el personal deberá usar mascarillas, y mantener la higiene.

Desde que llegó la pandemia algunos bares y restaurantes que disponen de espacios abiertos o terrazas se han convertido en la mejor opción para los parroquianos a los que no les interesa ingresar a los establecimientos.

Este fin de semana, por ejemplo, los bares y restaurantes permanecerán abiertos hasta la hora establecida. Hasta la semana pasada los negocios podían operar, de lunes a viernes hasta las 5:00 p.m., mientras que sábados y domingos debían cerrar sus puertas a las 12 del mediodía.

La mayoría de los restaurantes mantiene además la opción de ordenar los alimentos desde sus hogares o en su defecto pasar a recogerlos.

La vida ha de continuar en medio de la pandemia y será responsabilidad de cada persona cuidarse. Si decides salir, las opciones están ahí, pero con el debido cuidado.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)