Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Restos del productor de televisión Sommer Carbuccia están expuestos en la Funeraria Blandino

Aquiles Durán resalta la trayectoria de su amigo quien falleció este martes a causa de un infarto

Expandir imagen
Restos del productor de televisión Sommer Carbuccia están expuestos en la Funeraria Blandino
Sommer Carbuccia también fue director de Telecentro

Los restos del fenecido productor de televisión, Sommer Carbuccia están siendo velados esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados dos horas después en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

“La ceremonia para rendirle homenaje será de dos horas (hasta las 3:00 p.m.) solamente porque el cementerio cierra a las 4:00 p.m. Su esposa Sandra arribó al país esta mañana para estar presente en el sepelio”, comentó a Diario Libre el productor de televisión Aquiles Durán.

Carbuccia falleció este martes a los 67 años de edad a causa de un infarto dejando una lista de proyectos en los que se había involucrado. Tenía un hijo.

El productor y director de televisión trascendió profesionalmente gracias a la labor desarrollada en la televisora Teleantillas, desde donde impulsó, junto a Aquiles Durán el nuevo talento artístico, así como en la parte técnica. En la pantalla trabajó de las manos con Durán para la puesta en pantalla del popular programa “Fiesta” que se convirtió en un espacio para la proyección de noveles y artistas consagrados.

“Cuando Sommer llegó a Teleantillas al único que recomendó fue a mi para que me encargara del programa ‘Fiesta’. Veníamos de trabajar en Rahintel (Antena 7). Éramos familia y siempre fue una persona dispuesta a colaborar con todos. Fue un corazón noble porque nunca le hizo daño a nadie”, explicó con su voz trémula.

Aquiles Durán dijo que se sorprendió cuando su entrañable amigo arribó al país. A pesar de que le había manifestado su interés de venir, su llegada fue una sorpresa. “Yo no quería que viniera y lo hizo en medio de la pandemia en uno de los viajes que organizó Gonzalo Castillo. De inmediato se puso hacer algunas cosas junto a Fernando Hasbún en el Grupo SIN y tenía previsto desarrollar una labor en RNN. Ayer, media hora antes de su fallecimiento (aproximadamente a las 5:00 p.m.) le pedí que me indagara una unos datos, quedó en llamarme, sin embargo, la que recibí fue una llamada para Marisela para decirme que había muerto”, comentó.

Valoración

Durán hizo un esfuerzo para ponderar la hoja de vida de su amigo. “Era de los mejores profesionales que ha dado el país para la televisión. Se graduó en Estados Unidos en donde tenía muchas oportunidades para desarrollarse, pero amaba a su país y decidió regresar. Era un genio, a todo le buscaba la vuelta. Fue brillante”, comentó Durán.

En el programa “Fiesta” mostró lo mejor de su creatividad. “Todo el personal que trabajó en Teleantillas cuando salimos al aire fue entrenado allá. No nos llevaron a ningún técnico de otros canales y lo mismo sucedió con todos los artistas que pasaron por allí”, refirió.

Expandir imagen
Infografía
El presentador de televisión Ramón Aníbal Ramos quien laboró en el programa “Fiesta” de Teleantillas junto a su productor Aquiles Durán.
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)