Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Rica creatividad y colorido en el Carnaval Infantil

La mañana de este domingo se realizó el carnaval para los niños

Expandir imagen
Rica creatividad y colorido en el Carnaval Infantil
Una niña en espera de que comience a desfilar su comparsa (JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. Mucha creatividad y rico colorido fue lo que mostró, de manera central, el Carnaval Infantil celebrado en la mañana de este domingo en el malecón de la capital.

Decenas de comparsas de varios municipios del país desfilaron defendiendo tradiciones de las cuales los propios niños se sienten apoderados.

Los Gualis, de Villas Agrícolas; La Muerte en Jeep, de Villa Francisca; una comparsa compuesta por pequeñas “robalagallinas”; otra representando a caníbales de alguna región africana; pequeños policías; Las mascaritas del diablo; otra que representaba a muchos bob esponjas; Los Indios de amazonas; entre muchos otros, fueron aplaudidos por decenas de madres y padres con hijos que acudieron a ver el desfile donde los payasos Saltarín y Cheverina fueron los reyes.

Expandir imagen
Infografía
Infantes de la capital, de la comparsa “La muerte en Jeep” (JUSTO FELIZ)

Si bien el Carnaval Infantil tuvo una eficaz seguridad, y una aceptable organización, su lado flaco fue la asistencia de niños. Al parecer faltó una mayor publicidad que involucrara a la grey.

Hay que destacar la calidad de la mayoría de los diseños de los trajes utilizados por cada comparsa. También el uso de elementos de reciclaje. Aunque algunos elementos de diseño se repetían en relación con años anteriores, no es menos cierto que hay temas patrióticos, o alegóricos a la historia, así como al medio ambiente, o películas de animados, que dieron una idea del horizonte de intereses de los niños.

La manifestación infantil integrada por 92 comparsas antecedió al Desfile Nacional del Carnaval 2016, previsto para ocurrir en la tarde de este domingo, que también organiza el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Identidad y Ciudadanía, que dirige la viceministra Ediltrudis Pichardo y la dirección General de Gestión Cultural y Carnaval, encabezada por Ramón Lachapelle.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado de otros funcionarios del ente estatal que dirige, observaron el desfilar de los niños desde la tarima habilitada en el frente al Hotel Jaragua.

Un jurado integrado por Gladis Olea, quien lo presidió; Rosa Milagros Pérez, Zulema Lobaina, Giovanni Jerez y Víctor J. Ciprián Olaverría evaluó la participación de los participantes. Los ganadores, en total 22, serán dados a conocer en el curso de esta semana.

TEMAS -