Rosario Candelier analiza cuento de Bosch ante estudiantes mocanos

  • El director de la Academia Dominicana de la Lengua compartió sus conocimientos en El algarrobo
$!Rosario Candelier analiza cuento de Bosch ante estudiantes mocanos
Bruno Rosario Candelier, junto a estudiantes de la comunidad El algarrobo, de Moca

El doctor Bruno Rosario Candelier compartió con estudiantes y profesores del centro educativo de la comunidad El algarrobo, de Moca, un análisis literario sobre el cuento “El algarrobo” del profesor Juan Bosch.

La actividad se realizó durante la celebración de las fiestas comunitarias en honor a Santa Eduviges y fue organizada por el Consejo de Capilla, conjuntamente con el centro educativo.

La directora Xiomara Puello dio apertura al acto leyendo la semblanza del expositor. Luego Ángel Durán (Chilo), diácono de la comunidad y presidente de asamblea, hizo la invocación a Dios.

A continuación una estudiante de primaria leyó el cuento. Después Rosario Candelier inició sus comentarios literarios explicando que el cuento suele estar formado por la narración de un hecho, que es “una acción que alguien realiza”.

Rosario Candelider hizo también recomendaciones al alumnado.

“¿Quién aprende? Aprende quien pone atención, porque cuando ponemos atención se activa la memoria, se activa nuestro intelecto. Se desarrolla nuestra capacidad de actuar cuando ponemos atención. Entonces poner atención es la clave del éxito en el mundo de los estudios, en la tarea de estudiar y de prepararse. Por eso dice Juan Bosch en el cuento: ‘Lico tiene los ojos abiertos y no ve’”.

Al finalizar la actividad, los niños junto a los profesores agradecieron a Rosario Candelier su participación en la actividad escolar.

“Nunca soñamos tenerlo por aquí, don Bruno. Valió la pena compartir tanto conocimiento”, expresó la directora del centro educativo, la tarde del 9 de octubre de 2019.

20191015 https://www.diariolibre.com

+ Leídas