Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rosario Candelier representará al país en el Congreso de la Lengua Española

El rey de España y el presidente de Argentina encabezarán el cónclave

Expandir imagen
Rosario Candelier representará al país en el  Congreso de la Lengua Española
Doctor Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua. (FOTO: ARCHIVO DE DIARIO LIBRE)

El presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, doctor Bruno Rosario Candelier, representará al país en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, a celebrarse del 27 al 30 de este mes Córdoba, Argentina, con la asistencia de importantes personalidades del mundo académico y literario.

Rosario Candelier tomará parte en la Comisión Científica del Congreso, que presidirá el panel titulado “El sistema literario de la lengua española: el tránsito entre la creación y la recepción de la literatura”. El cónclave tendrá como presidentes de honor al rey Felipe VI de España, y al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Bruno Rosario Candelier es filólogo, crítico literario, ensayista, profesor de extensa trayectoria académica; novelista, orientador literario y promotor cultural. Dirige la Academia Dominicana de la Lengua, es miembro correspondiente de la Real Academia Española y de las Academias Norteamericana, Filipina y Puertorriqueña de la Lengua; presidente del Ateneo Insular, creador del Movimiento Interiorista y miembro del Consejo Nacional del Ministerio de Cultura.

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española es organizado por la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española, y el Instituto Cervantes, en estrecha colaboración con el Gobierno de la República Argentina y continúa la serie de congresos efectuados en Zacatecas (1997), Valladolid (2001), Rosario (2004), Cartagena de Indias (2007), Valparaíso (2010), Panamá (2013) y San Juan de Puerto Rico (2016).

El evento reunirá a más de 200 ponentes del ámbito hispánico y de otros países, muchos de ellos escritores de renombre, académicos y lingüistas, que bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”, reflexionarán sobre la situación y los desafíos de la lengua española, que hoy comparten más de 575 millones de personas en todo el mundo.

El programa incluye los ejes temáticos: «El español, lengua universal»; «Lengua e interculturalidad»; «Retos del español en la educación del siglo XXI»; «El español en la sociedad digital» y «La competitividad del español como lengua para la innovación y el emprendimiento», que se desarrollarán en sesiones plenarias, con ponencias y mesas redondas, así como en diversos paneles simultáneos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.