Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

“Rostros que se mueven con el desarrollo“

Exposición fotográfica en torno a la movilidad urbana en el Metro y Teleférico de Santo Domingo

Expandir imagen
“Rostros que se mueven con el desarrollo“
La exposición fotográfica, iniciativa de la Agencia Francesa de Desarrollo

El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Rostros que se mueven con el desarrollo”, compuesta por 20 retratos de usuarios y miembros del personal del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, quienes manifiestan su gran satisfacción frente a la obra y dan testimonio del impacto favorable generado por un sistema de transporte público seguro, eficiente y accesible a todos.

La colección de retratos, reúne varios prototipos dominicanos, entre ellos usuarios que utilizan diariamente el Metro y el Teleférico beneficiándose con un ahorro significativo de tiempo y dinero; usuarios con discapacidades físicas quienes tienen acceso a un sistema de transporte inclusivo, mujeres embarazadas y personas de tercera edad quienes resaltan el civismo y la organización en los diferentes espacios; y estudiantes que dan prioridad el uso del metro, debido a la reducción de la contaminación local, a su seguridad y eficiencia. Igualmente, se incluyeron testimonios del personal que labora en el sistema de transporte y que juega un rol fundamental en el éxito del proyecto.

El acto de inauguración en el cual fueron desveladas las 20 fotografías, estuvo encabezado por el Director de la OPRET, Manuel Saleta, quien pronunció el discurso de apertura. Intervinieron igualmente, la Directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, el Embajador de Francia en el país, Didier Lopinot y la Directora de la AFD en Santo Domingo, Sandra Kassab. El público presenció también un espectáculo de danza a cargo del Ballet Folclórico de la Escuela Pedro Aponte, en el marco de la iniciativa Cultura Metro, el cual busca sensibilizar y promover el uso y la valoración de ese importante patrimonio.

La exposición fotográfica, iniciativa de la Agencia Francesa de Desarrollo, celebra más de 7 años de colaboración con el Metro de Santo Domingo, el gobierno dominicano y los equipos de la OPRET, para enfrentar los múltiples desafíos de la movilidad urbana en el país y acompañar el desarrollo de un sistema de transporte público masivo seguro, accesible a todos y respetuoso del medio ambiente. Gracias a este proyecto, actualmente la ciudad de Santo Domingo cuenta con el sistema Metro más moderno de América latina y el primer Teleférico urbano del Caribe.

TEMAS -