Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Ruta de exposiciones para todo público

El arte invade a Santo Domingo con amplio circuito de exhibiciones chavoneras

Expandir imagen
Ruta de exposiciones para todo público

Las opciones de arte se multiplican en este 2021. Ya sea presencial o virtual, no hay motivo para perderte esta ruta de exposiciones que invaden Santo Domingo y en Tiempo Libre te ponemos al día.

1 “Circuito de Exposiciones”

La Escuela de Diseño de Altos de Chavón presenta los trabajos finales con motivo de la graduación de la XXXVII promoción chavonera. El “Circuito de Exposiciones” podrá visitarse desde el 24 de junio hasta el 3 de julio. Los egresados de la carrera de Bellas Artes presentan “Quimera: las posibilidades del deseo”, en Mamey Galería; mientras que la carrera de Diseño de Comunicación tendrá una muestra colectiva en el campus de Chavón en Santo Domingo, hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes, entre 8:30 a. m. y 4:30 p. m. En el mismo lugar estarán las obras de Diseño y Mercadeo. Mientras que la carrera de Fotografía exhibirá sus piezas hasta el 31 de julio en el Centro de la Imagen. Los egresados en cine cerrarán con broche de oro el sábado 3 de julio con la puesta en escena de “El cine nos llevará: rompiendo las paredes del confinamiento”.

Expandir imagen
Infografía

2 “Paisajes corporales”

La muestra “Paisajes Corporales”, de la artista dominicana Ana Sofía Batlle quien demuestra su talento y espontaneidad mediante la expresión de su visión sobre la identidad femenina, continúa abierta hasta el 8 de agosto en el Museo Fernando Peña Defilló. La creadora expresa su percepción sobre lo que significa ser mujer en la sociedad actual.

Expandir imagen
Infografía

3 Muestra colectiva “Renacer” del Codap

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap), ubicado en la Ciudad Colonial, inauguró su exposición colectiva “Renacer, nueva directiva e invitados”, que da inicio a su ciclo de exhibiciones en la remozada galería. “Renacer” constará de pinturas, dibujos y esculturas de variados formatos y técnicas de artistas miembros de la actual gestión, entre ellos Elvis Avilés, José Sejo, Roque Gómez, José Azar, Wilfrido Velásquez, Miki Vicioso, Lincoln Reyes, Lili Ayala, Brenda Pérez y Nicole de Blanco.

4 “Regreso a la luz”

La ruta sigue en Casa de Teatro. En este espacio cultural se inauguró la nueva exposición “Regreso a la luz”, acuarelas del pintor Milán Lora, que estará abierta durante este mes en la Sala Paul Giudicelli. Lora ha dedicado su vida tanto a la arquitectura como a la pintura. Siendo ayudante del maestro José Vela Zanetti en sus murales despertó la pasión por los pinceles. En una entrevista con DL en el 2016 reveló que la vocación por la pintura se evidenció cuando ganó el primer premio del Concurso Nacional de Pintura Infantil. Está ubicada en la calle Arzobispo Meriño #110, Ciudad Colonial.

Expandir imagen
Infografía

5 “Alma adentro: Elsa Núñez”

La maestra del pincel, la reconocida artista Elsa Núñez presenta “Alma adentro”, una exposición antológica en el Centro León de Santiago. Las obras están enmarcadas en el programa “Grandes maestros del arte dominicano” del Centro León, con más de 50 obras en cinco ámbitos concebidos para destacar la evolución de su lenguaje pictórico a lo largo de cinco décadas de creación. Los cuadros de Núñez exploran su defensa de los derechos de la mujer, sus preocupaciones en torno a la humanidad y el medio ambiente, así como el diálogo de su pintura con otras manifestaciones del arte.

Expandir imagen
Infografía

6 “Habitar el espacio público” en el CCESD

El Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCESD) le ofrece a sus visitantes dos interesantes exposiciones. Se trata de “Habitar el espacio público: un vistazo a la Ciudad Colonial”, que muestra la evolución del centro histórico de Santo Domingo como espacio de vida y encuentro a través de las colecciones de Luis Mañón, Kurt Schnitzer (Conrado), entre otros fotógrafos e investigadores. Estará abierta hasta el 7 de agosto. “Universos Femeninos” es otra propuesta, desarrollada por once mujeres en el taller Universos Femeninos impartida por la fotógrafa Isis Martínez. La exposición aborda lo femenino desde un quehacer activo y puede apreciarse hasta el 29 de julio en la Sala María Ugarte. En ella exponen Mary Francés Attias, Mercedes Jiménez, Amarilis Cueto, Olga Molina, Claudia Jocol, Leslie Read, Rocío Peralta Guzmán, Laura Olivo, Marielle Tejeda, Sofía Castillo, Cheena Knela.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.