Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Samira Tavárez y Yucahú Band a la final de DGT; público aclama dúo de raperos Yisoz y Killerbeat

En esta ocasión una merecedora del Golden Buzzer pasó a la final por elección de los jueces

Los puertoplateños Yucahú Band fueron los más votados por el público

Expandir imagen
Samira Tavárez y Yucahú Band a la final de DGT; público aclama dúo de raperos Yisoz y Killerbeat
La pianista Samira Tavárez y Yucahu Band pasaron a la final de DGT. (DOMINICANAS GOT TALENT)

La pianista Samira Tavárez se convirtió esta noche en la primera ganadora del Golden Buzzer en pasar a la final del concurso Dominicana’s Got Talent (DGT).

En el tercer episodio de la semifinal transmitido este miércoles 27 de noviembre en vivo por Color Visión los chicos de la banda puertoplateña Yucahu Band pasaron a la final de DGT al ser los más votados del público, mientras que Samira Tavárez quedó junto al Mago Francis, y entre ellos dos los jueces eligieron a la pianista.

Los jóvenes raperos Yisoz y Killerbeat a pesar de su destreza y habilidad lírical no lograron los votos suficientes del publico, pero en la Sala Manuel Rueda donde tiene lugar el concurso, los presentes los aplaudieron de pie con sobrada decepción porque no pasaron. Yisoz y Killerbeat casi lloran en vivo, pero hicieron reverencia en señal de agradecimiento y los demás concursantes se fundieron en un abrazo con ellos.

Tampoco pasaron los músicos Rando Camasta Cueto y Ariel Núñez, quienes ofrecieron un acto depurado y emocional. Salen de la competencia también Los Extravertidos (Quijá de Hierro), José Luis Gutiérrez y el Mago Francis, no obstante, el ilusionista quedó dentro de los tres finalistas de la entrega de esta noche, demostrando que los votos de los televidentes y seguidores de las redes sociales lo favorecieron.

La novedad del programa de esta noche fue la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, quien no se quiso perder la semifinal y asistió como parte del público. Además, fue presentada al inicio del show, y enfocada por las cámaras.

Se recuerda que el denominado Golden Buzzer o ‘Botón de oro’ sirve como expresión de excelencia desde el punto de vista del juez.

Así fueron los actos

Expandir imagen
Infografía
El bailarín José Luis Gutiérrez (DOMINICANAS GOT TALENT)

El joven músico Ariel Núñez, hijo del cantautor Pavel Núñez, llegó con su principal arma, su guitarra, y entonó una composición emocional, al punto de que Waddys Jaquez, al plantear su opinión, le dijo que él tiene una “voz joven con un sentimiento muy viejo”.

Más adelante le tocó el turno al Mago Francis, el ilusionista que ha dejado con la boca abierta a muchos. En esta ocasión acudió a otro acto ilusionista y penetró una aguja en la mejilla de un joven sin que este “sintiera dolor ni se diera cuenta”.

La tensión de su acto denominado “anestesia psicológica” se sintió en pantalla, aunque muchos usuarios en las redes sociales consideraron que no fueron convencidos. Milagros, en tono jocoso expresó que cuando necesite ir al dentista lo llamará para que la hipnotice.

La virtuosa del piano Samira Tavárez demostró que valió la pena su Golden Buzzer. La joven no solo tocó piano, sino que trajo debajo de la manga otro instrumento, una melódica. Samira cantó y tocó las melodías de “El farolito” del maestro Juan Luis Guerra, encantando al público. “Te la comiste”, exclamó Milagros Germán.

El dúo Quijá de Hierro tiene que cambiar de nombre a Quijá de Acero. Esto, porque levantaron un motor modelo 70 y varias sillas, y sin dudas sorprendieron al público, pero a los jueces no tanto. Milagros fue la más dura con los muchachos.

El músico Rando Camasta Cueto trajo de novedad en su presentación una bachata del agrado de todos.

Para el bailarín José Luis Gutiérrez un impedimento físico no es una barrera para demostrar todo lo que puede hacer. Una pierna menos le dio la oportunidad de retarse a sí mismo. José Luis hizo un acto de danza aérea. El joven sufrió un accidente hace años y desde entonces vive con una prótesis.

El dúo de raperos Yisoz y Killerbeat fueron los primeros en recibir en Golden Buzzer justo en el primer episodio por su estilo diferente de hacer rap. En esta ocasión, estos rapearon en inglés, francés y español, además de hacer los sonidos o los beats con la boca. Su acto los hizo ver como unas nacientes estrellas de la música urbana local.

Nashla recordó porqué les dio el Golden Buzzer. “Su talento es tan grande como son ustedes de tamaño”, dijo.

Los chicos puertoplateños Yucahú Band, que emulan las bandas municipales y los actos colegiales de batón ballet, tocaron melodías de canciones populares vestidos de uniforme.

Expandir imagen
Infografía
El dúo de raperos Yisoz y Killerbeat. (DOMINICANAS GOT TALENT)
Expandir imagen
Infografía
El Mago Francis. (DOMINICANAS GOT TALENT)
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.