Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bibliotecas
Bibliotecas

San Cristóbal, próxima parada de la Guagüita Tecnológica Cultural de Funglode

Expandir imagen
San Cristóbal, próxima parada de la Guagüita Tecnológica Cultural de Funglode

SANTO DOMINGO. El proyecto cultural de la Biblioteca Juan Bosch y la Fundación Global Democracia y Desarrollo continua su andadura por las provincias del país.

Durante el pasado mes de junio, la Guagüita Tecnológica Cultural estuvo en San Pedro de Macorís, ahora San Cristóbal se prepara para recibir al TecnoMóvil.

El próximo Viernes, 10 de noviembre de 2017 a las 5:00 p.m. se realizará el lanzamiento oficial de la Guagüita Tecnológica Cultural en San Cristóbal. Durante el evento se presentará el programa de talleres y actividades culturales pensadas para dar cobertura a todo tipo de público, en especial, se presentará un programa dedicado para los jóvenes comunitarios.

El acto estará encabezado por el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guilén en conjunto con la directora de la Biblioteca Juan Bosch de Funglode, Aida Montero, el Coordinador de Capítulos Provinciales de Funglode, Manuel Amezquita, y el Presidente de la Fundación Aníbal Montaño y Artista plástico, escritor, Ramón Mesa, acompañados de los agentes culturales que conforman la iniciativa; así mismo contaremos con la presencia de diferentes representantes de la provincia y líderes comunitarios.

La Guagüita Tecnológica Cultural permanecerá en San Cristóbal todo el mes de noviembre, tiempo en el que se ofrecerán actividades formativas, culturales y artísticas, que ayudarán a desarrollar los talentos y competencias de toda la comunidad sancristobalense.

Espacio móvil que fomenta la lectura y el acceso a las nuevas tecnologías en diferentes comunidades de la República Dominicana, nace con el objetivo principal de promover la equidad en la prestación de servicios mediante la mejora de la oportunidad de acceso a servicios bibliotecarios. De esta manera la Biblioteca Juan Bosch impulsará los hábitos lectores en las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo educativo, haciendo especial hincapié en niños y jóvenes.

TEMAS -