Sánchez Beras obtuvo el Premio Anual de Poesía

  • Su obra reconocida es “Cartografía del desamparo”
$!Sánchez Beras obtuvo el Premio Anual de Poesía
El escritor dominicano César Sánchez Beras.

El escritor dominicano César Sánchez Beras obtuvo el Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez,2019 con la obra “Cartografía del desamparo”.

El anuncio fue dado a conocer por los funcionarios del Ministerio de Cultura (MINC), quien organiza el premio en las categorías: poesía, cuento, novela, teatro, ensayo y literatura infantil.

El Premio Anual de Cuento, José Ramón López, fue para el autor del libro “Jaque Mate”, el escritor Ubaldo Rosario, y el Premio Anual de Teatro fue para la obra “El Motín de la paloma”, de autoría de Richardson Díaz.

El Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña lo obtuvo Dustin Muñoz, con su obra “La contemplación estética de lo feo”, y el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard fue para la obra “Los puentes del corazón”, de la escritora Farah Hallal, y el Premio Anual de Novela lo obtuvo José Acosta, por su texto “El lodo y la nieve”.

La ceremonia de anuncio del premio se realizó en la Sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en un acto encabezado por Ruth Herrera.

César Sánchez Beras nació en Santo Domingo, República Dominicana. Es poeta, narrador y dramaturgo. Tiene un doctorado en leyes de la universidad Autónoma de Santo Domingo, y una licenciatura en Educación de Framinghan State College.

Ha ganado El Premio Anual de Poesía Salome Ureña, 2019, Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena, 2017, Premio de Poesía Alianza Cibaeña, 2016, Premio de Poesía Universidad Central del Este, 2014, Premio de Literatura Infantil, Letras de Ultramar, NY, 2014, Premio Anual Literatura Infantil Sociedad Cultural Renovación, 2013, Premio Anual de Poesía, 2004, Premio Anual Literatura Infantil, 2004, Segundo Lugar y 4 menciones de honor Concurso Nacional de Décimas Juan Antonio Alix, 1993, primer lugar en el Concurso Nacional de Décimas, Punto Final, 1993, el primer lugar en el Concurso Nacional de Décimas (Cedee) 1991 y el primer lugar en el Concurso Nacional de Décimas, 1990. En el 2003 fue nombrado Poeta Laureado de Cambridge College.

Ha publicado 15 libros para la audiencia infantil, de los cuales once pertenecen a la colección Loqueleo de la Editora Santillana.

20190711 https://www.diariolibre.com

+ Leídas