Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Humor
Humor

¡Se acabó el recreo! Regresó La Escuelota El recre0!

Los miembros originales regresan para un show lleno de humor y nostalgia

Expandir imagen
¡Se acabó el recreo! Regresó La Escuelota
El recre0!
Los miembros originales de “La Escuelota” dijeron que este show es un regalo a todo el público que por más de 20 años ha seguido esperando el regreso de estos personajes.

SANTO DOMINGO. Tras un breve recreo de 20 años, los “niños” de La Escuelota regresan a clases. Para varias generaciones son el referente de lo que es el humor repentista, y es que tal como cuentan sus protagonistas no existía un guion, ellos conocían el tema a tratar, sin embargo, sus participaciones individuales no estaban ensayadas, siendo la risa incontrolable del querido don Freddy Beras-Goico el medidor que definía la efectividad de cada chiste.

Felipe Polanco, como Elvin Vinicio Raposo, sabía hacer reír con su irreverencia. A Cuquín Victoria, como Vicente el imprudente, bastaba con mirarlo para comenzar a reír. Nani Peña, en el papel de Plácida, era impredecible, por lo que sus respuestas eran siempre motivo de grandes carcajadas. Kenny Grullón, como Lalo K Cucurulo, enfrentó el reto de encarnar a un homosexual, uno que era muy querido y que siempre manejó un humor muy respetuoso. Luis Gil como Bobby el boricua, Phillip Rodríguez como José el borracho y Nicolás Díaz como Margaro, completaban el clan de un humor irrepetible.

En este show no podía faltar el maestro Víctor Taveras, quien tiene a su cargo la dirección musical.

Todos confiesan que en los últimos ensayos se la han pasado tan bien que es como si el tiempo no hubiese pasado, pero esta vez traen sorpresas. “Tendremos un Talent Show e invitados especiales. Será un espectáculo con una estructura en donde no dejaremos fuera la improvisación las preguntas que surgen y se hacen”, adelantó Phillip Rodríguez.

Esta será la primera vez que esta comedia sale de la pantalla chica y se traslada al Teatro Nacional. “Las cosas surgirán espontáneamente en el momento, como siempre ha sido “La Escuelota”, pero en esta ocasión, como es un evento programado para el teatro, se nos han dado a conocer algunas preguntas, pero no se sabe qué respuestas se van a dar”, confiesa Cuquín Victoria.

Para ellos el evento también significa un reencuentro, algunos tenían más de cinco años sin verse, por lo que se muestran felices de compartir otra vez escenario y recordar lo mejor de aquellos años.

“Me sentí feliz cuando me llamaron para hacer “La Escuelota”, ya Luis había hecho algunos intentos para reunirnos y no se había podido. Yo era de los que decía que juntar al grupo llevaba mucha logística y mucho trabajo. Gracias a Dios, Néstor nos dio esta sorpresa y también agradecemos al público que nos ha dado un respaldo increíble”, dijo Felipe Polanco sobre este junte histórico.

Otro miembro que se ha mostrado muy emocionado con este reencuentro es Kenny Grullón. “La Escuelota es la universidad del humor repentista. No todo el mundo podía pasar ese curso. A mí en un principio se me hacía muy difícil improvisar, hasta que le pude coger el ritmo”.

Freddy, irremplazable

El maestro tenía mucha paciencia para “educar” a estos alumnos que siempre tenían unas respuestas poco convencionales. Lamentablemente será el gran ausente de este reencuentro, pero su hijo Freddyn Beras tiene la tarea de ser el maestro. El propio Freddyn confesó que no busca imitarlo. “No es a imitar a Don Freddy que voy. Él es inimitable e irremplazable, nadie puede hacer lo que él hizo. Por asuntos de genética, algunos gestos y frases pueden parecerse, pero ya eso no está bajo mi control. Voy a sentarme ahí y seré el profesor, que no es más que un hilo conductor para estos estudiantes que son las estrellas, por lo que yo voy hasta cierto punto suave, porque los que se van a lucir son ellos”.

Serán unas funciones llenas de emociones placenteras, así que controlen los esfínteres y prepárense para reírse de lo lindo.

Sala principal del Teatro Nacional. Sábado 21 y domingo 22. 8:30 p.m. Desde RD$1,300 p/p. A la venta en Uepa Ticket

TEMAS -
  • Humor