Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

Se conmemora hoy el Día Internacional de Monumentos

Cultura y su la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental les invita a compartir fotografías o vídeos del patrimonio de su comunidad

Expandir imagen
Se conmemora hoy el Día Internacional de Monumentos
El Museo Alcázar del Colón ubicado en la Plaza España, Ciudad Colonial

Este sábado, 18 de abril, se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Esta importante fecha fue aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1983 con el objetivo de propiciar la toma de conciencia sobre la importancia y diversidad del patrimonio cultural y natural de la humanidad.

El Comité Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), propuso este día para promover el patrimonio de cada nación, su vulnerabilidad, y de los esfuerzos que se requieren para su conservación y protección.

A través de un comunicado enviado a Diario Libre, el Ministerio de Cultura recuerda que este año el tema propuesto por el ICOMOS para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios es “Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido y Responsabilidad Compartida”, una reflexión sobre la relación entre las distintas culturas y la responsabilidad colectiva sobre ellas. Un llamado a la unidad global, sobre todo ante los retos que representa el COVID-19.

El patrimonio cultural de nuestro país también se está viendo afectado por la pandemia causada por este virus, los museos, monumentos y sitios arqueológicos permanecen cerrados para contribuir con el llamado al aislamiento social y lo más importe, salvaguardar la vida de todos.

El Ministerio de Cultura y su Dirección Nacional de Patrimonio Monumental les invita a celebrar esta importante fecha, unidos esta importante celebración internacional y a compartir fotografías o vídeos del patrimonio de su comunidad utilizadnos los hashtags: #18 April #ICOMOS #SharedCultures #SharedHeritage #SharedResponsability #IcomosIDMS2020 y en español #PatrimonioCompartido #CulturasCompartidas #MINC.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.