Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actrices
Actrices

Se cumplen siete años del asesinato de la actriz Mónica Spear

Spear fue Miss Venezuela 2004 y dejó en orfandad a una niña que hoy tiene 12 años

Expandir imagen
Se cumplen siete años del asesinato de la actriz Mónica Spear
La actriz venezolana Mónica Spear. (FUENTE EXTERNA)

La actriz venezolana Mónica Spear, así como su esposo Thomas Henry Berry, fueron asesinados el 6 de enero del 2014. A siete años de su fallecimiento, el público recuerda a la actriz de telenovelas como “Mi prima Ciela”.

Mónica y Thomas dejaron en orfandad a Maya Berry Spear, que actualmente tiene 12 años y fue criada por sus abuelos.

Reseña el medio Diario de las Américas que el 6 de enero de 2014, mientras su vehículo era remolcado por una grúa en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en Venezuela, la actriz fue rodeada de varios delincuentes quienes dispararon al carro, lo que causó la muerte de la actriz y su pareja, Thomas Henry Berry.

En el lugar, también estaba su hija, Maya Berry Spear, quien fue la única que sobrevivió al crimen y que en ese entonces tenía seis años de edad.

Aunque residía en Miami y estaba haciendo telenovelas en Telemundo, una de ellas con el actor y cantante Jean Carlos Canela titulada “Pasión prohibida”, ella y su esposo viajaron a Venezuela como parte de una escapada de reconciliación matrimonial.

En su país natal fue asesinada con solo 29 años de edad y en ese momento se criticó duramente el nivel de violencia que imperaba en la nación suramericana.

Spear protagonizó telenovelas como Mi prima Ciela, Calle luna, Calle sol, producidas por el canal RCTV y La mujer perfecta, en Venevisión.

Pero fue con su papel de Bianca Santillana de Piamonte en Pasión prohibida que se consolida como actriz internacional.

La hija de Rafael Spear Tudares y Enna Mootz Gotera estudió Arte dramático en la Universidad de Florida Central, en Orlando, y en 2011 firmó un contrato de exclusividad con Telemundo para realizar la telenovela Flor salvaje, grabada en Colombia, indica Diario de las Américas.

Expandir imagen
Infografía
Thomas Henry Berry, la hija de ambos, Maya, y Mónica Spear.

Spear nació el primero de octubre de 1984 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. 21 años después de su nacimiento, la marabina representó a su país en el Miss Universo, en Bangkok, Tailandia y quedó en la cuarta posición.

Un año después del concurso, en 2006, debutó como actriz al participar en la telenovela El desprecio, de RCTV.

El asesino de Mónica Spear, Gerardo José Contreras, falleció el 13 de julio en la cárcel de El Dorado.

Expandir imagen
Infografía
Maya, la hija de 12 años de la fallecida actriz venezolana. (FUENTE EXTERNA)

Su hija Maya

De acuerdo con la revista People en Español, Maya es una estudiante brillante a la que le fascina el arte. Durante el asalto en que asesinaron a sus padres, ella, en ese entonces de 6 años, fue herida de bala en una pierna y se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando (EE.UU.).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.