VIDEO | Se escondía para practicar ballet por los prejuicios y hoy triunfa con su disciplina
Hoy en día gracias a su acto en Dominicana’s Got Talent pasó a la siguiente ronda
Para nadie es un secreto que sociedades como la nuestra muchas veces promueve los estereotipos y aísla en cierto modo a quienes se salen de esos patrones establecidos. Pablo Paredes ha vivido esto en carne propia.
Desde pequeño Pablo Paredes ha sido testigo presencial de esta situación. Él es un bailarín de ballet clásico de 21 años, que tuvo que negar a sus amigos sus habilidades, por miedo a ser rechazado. Sin embargo, el apoyo de su familia, en especial el de su madre, le ayudó a superar esos prejuicios.
¿Cuál fue su acto favorito en el último programa de audiciones?
Una bailarina de 11 años logra el botón de oro de Milagros Germán en DGT
Hoy en día gracias a su acto en Dominicana’s Got Talent, no sólo pasó a la siguiente ronda con los cuatro sí, sino que en adicional a esto llevó un mensaje de que con disciplina se pueden lograr los sueños, aunque estos no encajen en las mentes de algunas personas.
“Al principio no me gustaba, porque tú sabes es ballet clásico, tú lo empiezas a esconder a tus amigos en el colegio... Hubo un tiempito en que los únicos que me apoyaron fueron mis padres”, señaló y recordó que su madre muchas veces se enfrentó con personas que le reclamaban que él se dedicara a esta área de la danza.
Su acto en Dominicana’s Got Talent
“Siento que estar aquí en Dominicana’s Got Talent es una gran responsabilidad, porque muchos niños y niñas que quizá tienen miedo de presentar sus actos, porque creen que no les va a resultar o no los van a aceptar, que hoy me vea como yo salgo feliz, se den cuenta que ellos también pueden”, aseguró el joven.
“Es una plataforma donde no sólo te ven a nivel nacional, sino además a nivel internacional, donde quería demostrar con mi acto que sí hay bailarines de calidad en República Dominicana, varones sobre todo, que somos muy escasos y también somos capaces de demostrar los verdaderos sentimientos, que no todo es rutina, sino que también tenemos un arte dentro”, expresó.
“Yo era muy tímido, no me atrevía a decir lo que sentía, bailar y estar frente a personas, y de verdad que ha sido la mejor experiencia de mi vida, que no se guarden ese tesoro que tienen dentro”, aconsejó.
Falta más ayuda estatal
Para Pablo el Gobierno debe impulsar más la cultura y el baile en los jóvenes dominicanos. “Desde mi punto de vista nunca he visto al Gobierno muy dentro de lo que es el arte, siempre veo gente externa, me gustaría que se adentrara más y apoyara el arte”, estimó.

Jeury Frías