Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Humor
Humor

George Harris trae “realidad y humor negro”

El comediante se presenta este 17 de noviembre en el Pabellón de la Fama

Expandir imagen
George Harris trae “realidad y humor negro”
El comediante venezolano George Harris retrata con humor las miserias que padecen los latinoaméricanos.

Hacer reír con las realidades de muchos países de Latinoamérica es una difícil tarea, pero el humorista venezolano George Harris lo puede hacer, y con su estilo peculiar para sacar carcajadas se ha ganado admiradores en todos lados.

Por eso anda como un “peregrino”, como el propio Harris se define, y recorre diversos países llevando su show “Hijo único”, cuya única función en el país será este 17 de noviembre a las 7:30 de la noche en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano ubicado en el Centro Olímpico.

Humor de latinos

Radicado en la ciudad de Miami, el creador de la chispeante rutina “De toda la vida” es considerado el “embajador venezolano del humor” y hasta fue calificado por el Miami Diario como el “Mejor Storyteller de Latinoamérica”. Este agota una gira que incluye ciudades de Estados Unidos y Europa cargado del humor que caracteriza a los latinos.

“Hijo único es un espectáculo que reconcilia la historia de nuestras vidas con el presente; nos ubica en los valores que sirvieron como pilares para convertirnos en lo que hoy somos y pone en perspectiva lo que realmente tiene importancia en la actualidad. Son dos horas de risas, recuerdos, pasajes y lo mejor de la historia contemporánea”, declara sobre el show que al final invita a pensar.

El show también retrata las dificultades de aquel que emigra. Él fue uno de ellos. Salió de su natal Venezuela hacia Miami y emprendió su carrera como Stand up en el 2011 con un monólogo que lo volvió popular, “¿Quién se quiere ir?”, a propósito de la situación de Venezuela que ha continuado hasta el día de hoy. “¿Qué puedes extrañar de Caracas estando en un país del primer mundo como España? Pues muchas cosas... estar en un autobús repleto de personas a las 6:00 de la tarde con ese calor”, es un fragmento de la famosa rutina que George Harris ha actualizado.

El cómico que deseaba ser actor de telenovelas tiene un lugar fijo donde se presenta cada jueves en Miami. Se trata del Flamingo Theater Bar que acoge unas 450 personas en el espectáculo “El Show de George Harris”. Gracias a la tecnología, él proyecta su espacio en la web para que las personas que necesiten reírse un poco y soltar la cotidianidad puedan verlo en su canal de YouTube El Show de George Harris y en www.elgeorgeharris.com.

George Harris visitó República Dominicana por primera vez con el show de Stand up Comedy “Típico” en febrero de 2018. Y una de sus rutinas famosas habla precisamente de nosotros los dominicanos. “Los dominicanos son la gente más divertida de todo el Caribe. Uno va pa’ Dominicana y dice –yo me quiero quedar aquí viviendo–. Viene un huracán y uno dice ¡–no importa, que me lleve-!... Pero si nosotros nos criamos con Wilfrido Vargas. ¡Yo pensé que era de aquí! (Venezuela)”.

En su visita a RD no habrá duda que sacará risas hasta más no poder con historias de nuestra idiosincrasia. ¿Te anotas?

Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. 17 de noviembre a las 7:30 de la noche.

TEMAS -
  • Cultura
  • Humor

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.