Seleccionan ganadores de los Premios Caonabo de Oro 2021

  • Los premios Caonabo de Oro cumplen 43 años y son organizados por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (Aseped)
$!Seleccionan ganadores de los Premios Caonabo de Oro 2021
Bonaparte Gautreaux Piñeyro (Cabito) y monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

El jurado de los premios Caonabo de Oro se reunió ayer para seleccionar a los ganadores para el presente año 2021, siendo electos monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en el renglón de escritores, y Bonaparte Gautreaux Piñeyro (Cabito), en el renglón de periodistas.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, obispo emérito de Santiago, y presidente del Grupo Santo Tomás Moro, es un prolífero escritor, de temas religiosos, sociales, políticos, culturales y económicos, que ha publicado más de 50 libros.

Bonaparte Gautreaux es un prestigioso periodista, con más de 50 años de profesión como comunicador en la prensa, radio y televisión dominicana, siendo uno de los decanos del periodismo nacional.

La semblanza de monseñor De la Rosa y Carpio la hará Isael Pérez, quien es actualmente secretario general de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (Aseped), y director de la Editora Santuario; la semblanza de Bonaparte Gautreaux Piñeyro la hará la comunicadora y escritora Milagros Germán.

El jurado de los premios Caonabo de Oro 2021 estuvo integrado por Iván García Guerra, (quién presidió la reunión), José Gómez Cerda, Manuel Quiroz, Adriano de la Cruz, Mónica Gutiérrez Fiallo, Luis José Chávez, Ramón Colombo, Demetrio Almonte, Isael Pérez y Diógenes Céspedes: Participaron también Franklin de Luna y Leslie Ramírez.

Los premios Caonabo de Oro cumplen 43 años (1978-2021), son organizados por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (Aseped) y han merecido estos premios los mejores escritores y periodistas dominicanos, así como periodistas y escritores dominicanos nacidos en el extranjero, que cuentan con el patrocinio de la empresa TotalEnergies, desde su creación.

El acto de entrega de los premios Caonabo de Oro 2021, se realizará el miércoles 3 de noviembre, al mediodía, en un hotel de Santo Domingo, al mediodía, siguiendo el protocolo publico impuesto por la pandemia del coronavirus. La maestría de la ceremonia de esta actividad estará a cargo de la presentadora Mónica Gutiérrez, miembro directiva de la Aseped.

El acto de entrega de los premios Caonabo de Oro será trasmitido por las redes sociales, en tiempo real, para informar a periodistas y escritores sobre esta importante actividad cultural y educativa de personas que están dedicadas a escribir, informar, comunicar y formar a la población nacional.

Este premio es organizado por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (Aseped), fue creado por Salvador Pittaluga Nivar y Emilio -Cuqui- Córdova, y otros periodistas y escritores, entre ellos; Rafael Molina Morillo, Rafael Herrera, Mariano Lebrón Saviñón., Adriano de la Cruz y Emilio Rodríguez Demorizzi.

20211004 https://www.diariolibre.com

+ Leídas