Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Senador de Barahona pondrá a circular obra sobre Apolinar Perdomo

Será presentada al público en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019

Expandir imagen
Senador de Barahona pondrá a circular obra sobre Apolinar Perdomo
Parte dela portada del libro Apolinar Perdomo. Otros escritos, escrito por el senador Eddy Mateo Vásquez. (FUENTE EXTERNA)

El próximo domingo 28 de este mes de abril será puesto en circulación el libro Apolinar Perdomo. Otros escritos, de la autoría del senador de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, en un acto en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

La obra, que será presentada al público en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019, es el resultado de una investigación y recopilación de la vida literaria del poeta, “que a lo largo de los últimos cien años quedó dispersa en los principales periódicos y revistas del país de las primeras dos décadas del siglo XX”.

“En el libro se recogen por primera vez decenas de poemas publicados en las revistas Ateneo, Renacimiento, La Cuna de América, Nuevas Páginas, Blanco y Negro, Mefistófeles, Quisqueya y otras, así como en el periódico Listín Diario, producción literaria de Apolinar Perdomo desconocida para las generaciones posteriores a su muerte, que incluye poesía, prosa, teatro y drama”, dice la comunicación de prensa enviada a los medios.

Agrega que Apolinar Perdomo es considerado en los textos de literatura dominicana como el mayor exponente del género poesía de amor, tema en el que la crítica literaria le paraleliza con Fiallo Fiallo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.